Lateral: la nueva cervecería de barrio

Lateral: la nueva cervecería de barrio

Esta marca, que llegó con una propuesta inédita, abrió su tercer local en Bogotá.

Cervecería Lateral

La apuesta de Cervecería Lateral es la simplicidad de un lugar cómodo.

Foto:

Nestor Gómez/EL TIEMPO

Por: Laura Vita Mesa
29 de noviembre 2018 , 11:36 p.m.

La oferta de cervecerías en Bogotá ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. Están los grandes locales de siempre, como Bogotá Beer Company o el Irish Pub, y también hay una proliferación de pequeñas cervecerías de tipo artesanal. Una de ellas es Lateral, con una propuesta diferente.

“Nos dimos cuenta de que había un vacío en la oferta en la ciudad porque, de alguna manera, las cervecerías tienen el mismo concepto de pub, tipo irlandés o inglés, con rock clásico todo el tiempo y cartas de comida muy similares”, cuenta Andrés Pombo, uno de los cuatro socios fundadores de Lateral.

La cervecería, entonces, nació hace un poco más de un año, justamente con el propósito de llenar ese espacio. La apuesta ha funcionado, porque Lateral, que acaba de abrir su tercer local en la ciudad, se ha consolidado como un lugar cómodo que ha conseguido renovar y modernizar el concepto de cervecería de barrio.

Para esto, la clave del éxito ha sido apostar por lo simple: por un ambiente tranquilo, amenizado por música alternativa y una decoración rústica pero sin pretensiones, manteniendo unos precios muy amigables y una buena oferta de cervezas, tanto artesanales como industriales.

De esa apuesta por la simplicidad surgió uno de los elementos más característicos de Cervecería Lateral: no ofrecen una carta de comidas, pero los clientes tienen la posibilidad de pedir a domicilio lo que quieran y consumirlo en el local.

Cervecería Lateral

Un ambiente acogedor y descomplicado ofrece el lugar.

Foto:

Nestor Gómez/EL TIEMPO

La más pedida

“Pensamos mucho si poner una cocina, sacar tal vez una hamburguesa, pero es lo mismo que ofrecen en otros lados, y para eso hay que tener las mejores hamburguesas o no tener nada”, dice Pombo, quien agregó que prefieren que cada persona coma lo que le gusta, sin estar amarrada a una carta limitada.

Sin duda, una de las bebidas más pedidas es la cerveza de la casa, que es artesanal y elaborada exclusivamente para Lateral. Se trata de una Golden Ale de 4,5 gados de alcohol que, por sus notas de caramelo y bajo nivel de amargor, resulta suave y refrescante. Además, el establecimiento siempre cuenta con una cerveza invitada, también de microcerveceros colombianos, que cambia aproximadamente una vez al mes y ofrece sabores y experiencias diferentes.

Todo lo anterior ha contribuido a que Lateral se siga posicionando como una muy buena alternativa para los que quieren tomarse unas cervezas después del trabajo o la universidad y relajarse con los amigos en un ambiente tranquilo.

La idea, ahora, es seguir creciendo sin perder la esencia de la simplicidad que caracteriza el lugar, para lograr el objetivo de convertirse en la cervecería local más reconocida. Por el momento, está en la zona T, en Chapinero Alto y ahora, en el centro de la ciudad.

¿Dónde?

El nuevo punto de Cervecería Lateral está ubicado en la carrera 5.ª n.° 12C-69, Bogotá. Horarios: Lunes a miércoles: 3 a 10 p. m.; jueves a sábado,
3 p. m . a 1 a. m.

CULTURA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.