La reina Isabel II compartirá su ginebra personal con el público

La reina Isabel II compartirá su ginebra personal con el público

El exquisito licor es una receta secreta del palacio de Buckingham. Así se podrá adquirir.

Isabel II y su mensaje de Navidad

La reina Isabel II se relaja de manera habitual en su fastuoso palacio con una ginebra.

Foto:

Steve Parsons, AFP

Por: Cultura
18 de julio 2020 , 02:59 p.m.

Sí, es Inglaterra, el país natural del whisky. Hasta podría pensarse que en las exclusivas cavas del palacio de Buckingham, lo más apetecido es la colección de variedades de este licor.

Pero no. El licor, por excelencia, que más solicitan los ilustres huéspedes de este palacio es la ginebra. Una tradición que se remonta a la Reina Madre. Cuenta la leyenda que a las 10 de la mañana, la mamá de la actual monarca solía pedir su primer Gin Tonic.

Esta tradición la continuó la reina Isabel II, quien no puede disimular su debilidad por este licor. Una marca que, por cierto, se conoció que es una receta secreta del palacio de Buckingham y que de seguro la anfitriona disfruta ofreciendo a sus demás familiares y amigos.

Pues bien, la buena noticia, es que por primera vez, el público inglés -en una primera fase- podrá tener el placer de hacerse a una botellita de la ginebra que toma como aperitivo la reina Isabel II, por tan solo 44 euros (que equivalen a unas 40 libras), como lo informa el diario El País (España).

(Lea también: ¿Maldición en iglesias de Francia?: incendio en la catedral de Nantes)
 
Según la página oficial real del palacio, en donde están los objetos de recuerdo que los visitantes pueden comprar, apareció el anuncio de la nueva venta del apetecido licor, como lo transcribe el rotativo madrileño.

Presentamos el lanzamiento de nuestra ginebra del palacio de Buckingham. Esta bebida espirituosa tiene un origen real único, puesto que muchas de sus notas cítricas y herbales son provenientes de elementos botánicos reunidos en los jardines del palacio de Buckingham”, especifica. “El limón, la verbena, las bayas de espino y las hojas de morera se encuentran entre los 12 extractos botánicos seleccionados a mano para la ginebra en los jardines del palacio”.

Tal y como explican, estos campos abarcan nada menos que 16 hectáreas “y proporcionan un hábitat para 30 especies de aves y más de 250 especies de flores silvestres”.

Verter una medida de la ginebra en un vaso corto lleno de hielo antes de rellenar con tónica y decorar con una rodaja de limón.

En un hecho curioso, la página de la realeza inglesa le enseña a los compradores como es la mejor manera de preparar esta famosa bebida.

Para que se convierta en el calmante de sed perfecto en verano, el método recomendado para servirla es verter una medida de la ginebra en un vaso corto lleno de hielo antes de rellenar con tónica y decorar con una rodaja de limón”, recomienda la página de productos reales sobre la bebida de la que, especifica, se fabricará en “pequeñas tandas”.

Ahora no falta sino que la realeza española siga los pasos de sus colegas ingleses, para anunciar un exclusivo vino real fabricado con uvas de alguno de los jardines de sus fastuosos palacios.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.