¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gastronomía

La iniciativa que busca dar un plato de comida a los más vulnerables

Arroz pa' todos, la iniciativa de 8 restaurantes de Bogotá que buscan ayudar a los más necesitados.

Arroz pa' todos, la iniciativa de 8 restaurantes de Bogotá que buscan ayudar a los más necesitados.

Foto:Arroz pa' todos

Ocho reconocidos restaurantes de Bogotá unieron fuerzas para apoyar a las familias en la pandemia.

En medio de la pandemia por la covid-19 y la cuarentena en la cual se encuentra Bogotá, ocho reconocidos restaurantes, entre los que están Chorilongo, Oculto, Curaduría Gastronómica, Señora Rice, Ga-Ba, Gaitán, La Monferrina y Mini-Mal, iniciaron un movimiento denominado 'Arroz pa’ todos'.
Esta iniciativa nace con la misión de ayudar a las familias más vulnerables de Bogotá que no tienen asegurada una alimentación, en donde cada restaurante usa los esfuerzos y recursos de la industria gastronómica para brindar alimento de calidad a quienes más lo necesitan.
El sector gastronómico ha sido de los más golpeados en los últimos meses por la crisis y su productividad se ha visto paralizada de forma parcial, y total en algunos casos. Por lo que la inicitiva representa un importante esfuerzo por parte de los chefs y sus respectivos equipos.
Arroz pa’ Todos nació como una idea de David Orozco, chef del restaurante Oculto, quién decidió tomar cartas en la difícil situación que viven muchos ciudadanos en la Capital y, de la mano de sus proveedores y aliados de negocio, realizó su primera entrega con 400 raciones de platillos de arroz, y hoy en día ha logrado reunir a siete de los restaurantes más populares de la capital.
Arroz pa' todos, la iniciativa de 8 restaurantes de Bogotá que buscan ayudar a los más necesitados.

Arroz pa' todos, la iniciativa de 8 restaurantes de Bogotá que buscan ayudar a los más necesitados.

Foto:Arroz pa' todos

Una receta para combatir el hambre

Los ingredientes para la elaboración de estos platos de comida son: arroz, vegetales, aceite, carnes y empaques; todo producto del apoyo de voluntarios, aliados de negocio y proveedores que han aportado a la causa. Estos se fusionan con la experiencia y el amor que cada uno de los chefs agregan para la cocción de esta iniciativa.
El reducido valor de cada plato, que oscila entre $2.500 y $3.000 pesos, es fruto del  esfuerzo de los proveedores de los restaurantes cómo Magra Carnicería, Plaz y Carvajal, que aportaron en especie o con descuentos para adquirir las materias primas necesarias para llevar a cabo el proyecto.
Las cocinas de los seis restaurantes aliados reciben los ingredientes para preparar almuerzos a base de arroz. Una vez preparada la comida, los restaurantes coordinan su distribución de la mano de entidades como la Asociación de Recicladores de Bogotá (ARB) y la Cruz Roja Colombiana, entre otras; estas a su vez, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el distrito, entregan los arroces a las personas más vulnerables de Bogotá.

¿Cómo ayudar en 'Arroz pa’ Todos'?

La meta para su primera etapa será la entrega de 5.000 platos de arroz en Bogotá. De este modo, 'Arroz pa’ Todos' invita al apoyo de quienes quieran sumarse, para en un mediano tiempo, llevar este proyecto para combatir el problema del hambre a otras ciudades del país.
Los interesados en conocer el proyecto y participar pueden entrar hacer click a la página web del proyecto Arroz pa' Todos 
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO