Voluntarios de la organización benéfica Muslim Aid UK se reunieron con el objetivo de construir la samosa más grande del mundo y así entrar a la lista de los Guinness World Records 2017 como el bocadillo más grande y pesado del mundo.
Ben Stansall / AFP
El récord anterior estaba fijado en 110,5 kg luego de que el Bradford College en Inglaterra hizo un pastel en el 2012.
Ben Stansall / AFP
La samosa es un plato insignia del sur de Asia, Pakistán, India y el Tíbet. Además, se caracteriza por su textura crujiente y por contener carne de pollo o cordero.
Ben Stansall / AFP
El 'snack' debía contar con una forma triangular, como es típicamente el plato, y además estar relleno con papas, cebollas, guisantes y harina.
Ben Stansall / AFP
El organizador del proyecto fue Farid Islam, un hombre de 26 años que lideró el proceso en el que se usó una tina de una mezquita del este de Londres para fritar el plato.
Ben Stansall / AFP
A pesar de que los miembros de la organización estaban nerviosos por el resultado y la cocción del plato, medios alrededor del mundo difundieron la noticia dando a conocer este particular acontecimiento.
Ben Stansall / AFP
Las ganancias obtenidas por la organización, luego de llevarse el primer puesto, estarán destinadas a inversión en la comunidad musulmana.