Secciones
Síguenos en:
Joe's Stone Crab, el restaurante ícono de Miami
Joe's Stone Crab

Las tenazas de los cangrejos de piedra son la estrella del restaurante Joe's Stone Crab, ícono de Miami.

Foto:

Instagram @joesstonecrab

Joe's Stone Crab, el restaurante ícono de Miami

El establecimiento que puso el cangrejo de piedra en las mesas de Miami y el mundo.

Cuando Miami Beach apenas era una playa solitaria, Joe Weiss y su esposa, Jennie, un matrimonio búlgaro antes residente en Nueva York, se trasladaron al lugar. Instalados en un bungalow frente a la playa, decidieron poner unas mesas al aire libre y vender allí pescados y mariscos. Era 1913.

No había mucha clientela que atraer, pero el sitio inicialmente llamado Joe’s Restaurant supo mantenerse los primeros años, sin mayor impacto. La magia comenzó cuando un ictiólogo llegó con unos cangrejos, a preguntarle a Joe si eran comestibles esos stone crabs o cangrejos de piedra que abundaban en el entorno y que nadie preparaba.

Weiss respondió echándolos a la olla, a hervir con agua y así descubrieron para la gastronomía de la ciudad el que hoy es uno de sus íconos culinarios, un bocado que Ian Fleming describió en una de sus novelas de James Bond de la siguiente manera:

“La carne de las muelas de cangrejo fue la más tierna y dulce que él había probado en su vida. Después de cada cangrejo, la champaña preparaba el paladar para el otro bocado”.

Desde ese momento, el stone crab se volvió una estrella culinaria y con él, el restaurante Joe’s Stone Crab. El lugar solo abre por temporadas (cierra algunos meses), pero es un clásico imperdible de Miami.

Lo han visitado celebridades, desde los Duques de Windsor hasta Amelia Earhart. Ahora ocupa casi toda una manzana y tiene espacios para comer al aire libre, un gran bar donde se puede tomar una copa antes de pasar a comedores (atiende por orden de llegada).

Las delicias del lugar van más allá de estas grandes muelas de cangrejo. Su pollo frito es uno de los más elogiados de Miami y, aunque el fuerte son productos de mar –ofrece cocteles de camarones, langosta, ceviches y pescados–, su alianza con una ganadería local le ha permitido tener altos estándares también en sus carnes.

En este siglo Joe’s Stone Crab, insignia de Miami –dirigido aún por la cuarta generación de la familia del fundador–, abrió sedes en Las Vegas y Chicago.

Otras marcas con mucha historia

- El colorido recorrido de m&m: de la guerra a la Nasa. La historia de cómo estos pequeños dulces acompañaron a los soldados estadounidenses en la II Guerra.

- Riedel, el mejor amigo del vino. Es muy importante la copa donde se degusta el vino. Aquí la historia de una de las empresas de cristalería dedicadas a que su experiencia con el vino y otros tragos sea la mejor. 

-Nobu, el impero de la fusión oriental latina. Si hubo un pionero de la que hoy conocemos como cocina peruana nikkei es el chef Nobu, que ahora tiene un emporio mundial.

-El más célebre de los Harry's Bar del mundo. 

REDACCIÓN DE CULTURA
@CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.