Secciones
Síguenos en:
S. Pellegrino: 121 años acompañando las mejores mesas del mundo
S. Pellegrino

El agua S. Pellegrino está asociada a la alta cocina. La marca patrocina el conteo de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Foto:

Cortesía S. Pellegrino

S. Pellegrino: 121 años acompañando las mejores mesas del mundo

La marca de agua italiana auspicia también el concurso mundial Young Chef.

La botella con la estrella roja y el nombre de S. Pellegrino ha sido infaltable compañera en la alta gastronomía durante 121 años.

Cuando pocos pensaban en embotellar agua, S. Pellegrino lo hacía con el objetivo de llevarle al mundo las maravillas de un agua mineral natural que duraba 30 años de recorrido subterráneo adquiriendo sus características, hasta un manantial ubicado en San Pellegrino de Terma, a 70 kilómetros de Milán, más próximo a la ciudad italiana de Bérgamo.

El manantial era célebre desde el Medioevo y se había vuelto un destino de la aristocracia. Sus aguas termales atraían a un público selecto y entre sus visitantes históricos se contó a Leonardo Da Vinci, en 1509. A finales del siglo XIX.

(Puede leer: Cinco Jotas, el jamón de Jabugo que cambió la gastronomía española).

En 1899 se fundó la empresa Sanpellegrino y un año después registró que 35.343 botellas con su marca salieron de ese manantial, de estas 5.562 habían traspasado las fronteras.
Para 1901, la empresa había abierto sus propias termales; en 1906 inauguró su hotel y casino y dos años después, sus burbujeantes aguas habían llegado a El Cairo, Calcuta, Shanghái, Brasil, Estados Unidos y Perú.

Empezó a diversificar su portafolio en 1932, con el lanzamiento de su bebida gaseosa Aranciata SanPellegrino, que se ampliaría a otros sabores en los años 50.

En 1957 adquirió la marca Acqua Panna, de agua sin gas, proveniente de un manantial de La Toscana, que también se embotellaba desde el siglo anterior.

La distribución ha sido de tal magnitud que tan solo en el 2010 la firma llegó a distribuir mil millones de botellas de su agua mineral y sus bebidas gaseosas en todo el mundo.
S. Pellegrino llega actualmente a 120 países. Ha sido la mayor patrocinadora de las listas de los ‘50 Best’, que eligen a los mejores restaurantes del mundo, de Asia y de América Latina, así como a los mejores bares y otros premios. Además, tiene su propio concurso: Young Chef, que cada dos años elige al mejor chef joven del mundo, desde el 2015.

REDACCIÓN DE CULTURA@CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.