Cenas especiales, desayunos y brunch para conmemorar la Independencia

Cenas especiales, desayunos y brunch para conmemorar la Independencia

Varios chefs prepararon menús especiales para celebrar el 20 de Julio. Presentamos algunas ofertas.

Platos del 20 de Julio

Cena de la Nueva Granada, propuesta de Pan Escondido, cenas 'pop up', para los viernes de julio.

Foto:

Cortesía: Pan Escondido

Por: Liliana Martínez Polo
19 de julio 2019 , 11:09 a.m.

Una fiesta suele llevar consigo comida y bebida. El 20 de julio no debería ser la excepción. Así lo ven los cocineros locales, por lo que diseñaron menús especiales para celebrar la independencia de Colombia.

A continuación, algunas de estas propuestas que van desde cenas, hasta desayunos y 'brunch'. 

Cenas de la Nueva Granada:  historia y gastronomía a puerta cerrada

Pan Escondido es el proyecto de cenas privadas (clandestinas o a puerta cerrada) de la panadera, pastelera y repostera Beatríz Eugenia Garzón. Cada mes se escoge una temática que se refleja en sus cenas de los viernes. En este mes, el tema elegido fue la cocina de la Nueva Granada.

Por lo mismo, la chef buscó en fuentes históricas como el libro Nuestras cocinas desde el Nuevo Reino de Granada (siglo XVI) hasta la República (siglo XIX) a la luz de escritos de algunos cronistas y viajeros, que pertecene a la Biblioteca Básica de Cocinas Tradicionales Colombianas. 

Con esta base de investigación, recreó platos que sorprenden a sus comensales por tratarse de preparaciones de la historia local, hoy poco conocidas.

La mecánica es reservar un lugar en la mesa por medio de redes sociales (@panescondido en Instagram y Facebook), por 95.500 pesos (pago con tarjeta de crédito y descuento para pago en efectivo). Una vez en el lugar -generalmente un apartamento en el que pocas personas que pueden no conocerse comparten la experiencia-, se les presenta un menú en el que se explica el origen e inspiración de cada uno de los platos.

Garzón indica que la experiencia centrada en la Nueva Granada ha recibido comentarios positivos, así que es posible que esta temática se extienda hasta agosto. 

Llorente celebra la Independencia con cena a cuatro manos

Este 19 de julio, en la noche, el chef Rodrigo Pazos, compartirá su cocina con Charlie Otero, como cocinero invitado para ofrecer una cena a cuatro manos con la que conmemoran la Independencia. 

El menú será “una interpretación de la gastronomía española, desde nuestros sabores –dice Pazos–. Decidimos colombianizar preparaciones españolas, hacerles homenaje a las dos culturas. Entonces vamos a tener una paella de mariscos que, en vez de llevar el sofrito español, tendrá un encocado. Tendremos una crema catalana con tomate de árbol y pimientos del piquillo rellenos de posta cartagenera”.

Este menú de siete tiempos solo se servirá esta noche (a 140.000 pesos por persona, sin maridaje, y 180.000 con maridaje). Reservas: 318 6338771 y (1) 3003630. Carrera 9 n.° 69-07, Bogotá.

Desayunos del NH Hotel Group

Arepas, chocolate santafereño, caldo y changua, además de frutas locales y panadería típica son algunas de las elaboraciones que componen  la oferta ‘Colombia Bicentenaria / Miles de sabores’ de los hoteles del grupo NH en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Estos desayunos con énfasis colombiano estarán en temporada del 19 al 26 de julio.

Gula y su propuesta de 'brunch' criollo

Este nuevo restaurante está ubicado en el barrio 7 de Agosto, de Bogotá. Gula se especializa en preparaciones de pollo y cerdo. Pero, solo por  mañana 20 de julio ofrecerá un brunch criollo que consiste en barra libre de comida (con mimosa de cerveza incluida) por 50.000 pesos.

La oferta incluye bebidas como salpicón de frutas, panadería colombiana, que va desde buñuelos con chicharrón, carimañolas rellenas de posta, miniarepas de huevo, empanadas de ajiaco y más. Habrá caldo de costilla de cerdo con arracacha y yuca, el calentado de lomo totiado con fríjol negro y maduritos, así como diferentes preparaciones con huevo, entre otras. Reservas en www.gulaenel7.com.

En Medellín: el menú de La Calle Taller de Cocina

“En otros países como México o Argentina, en el día de la Independencia la gente se reúne en sus casas a comer algún plato típico conmemorativo. Acá no tenemos esa costumbre -indica Diana Orozco, cocinera al frente de La Calle Cocina, en Medellín-. Pero, creo que deberíamos empezar a apropiarnos de lo que somos”.

Por lo mismo, Orozco presentará en Ciudad Café, de la capital antioqueña un menú Independencia, que se servirá el 25 de julio, a partir de las 7.30 p.m. que, por 45.000 pesos, incluirá entrada, plato fuerte y postre, maridados con cerveza artesanal 20 Mission. Habrá música en vivo.

La entrada es una sopita de mango 'viche' del Pacífico, empanadita de morcilla, manzana verde y hierbabuena. El fuerte es una costilla en panela, arepa de mote, encurtido de vitoria, cidra en vinagre de plátano y habas crocantes. De postre preparará pastelitos de migas de arepa, bocadillo y quesito.

Reservas: 300 6165115. Dirección: Carrera 64B No. 51-94. Medellín.

Día de la Independencia en el Conrad Cartagena by Hilton

El resort de lujo de la marca Hilton en Cartagena tiene varias ofertas. Una, para público familiar, consiste en un buffet de típicos colombianos de las diferentes regiones del país. Esta cena, que irá desde las 6:30 a las 10 p.m. de este 20 de Julio, tiene un precio de 90.000 pesos para adultos y 40.000 para niños.

Por otra parte, en el restaurante Biblioteka del hotel se ofrecerá un menú de degustación típico colombiano de cinco tiempos y copa de vino de la casa, en un ambiente de música en vivo. Este tendrá un valor de 120.000 pesos para adultos y para niños, con bebida suave, de 50.000. En los mismos horarios. 

Conrad Cartagena - Anillo Vial, KM 12 entre Manzanillo del Mar y Punta Canoa
Reservas: (5) 6517220 ext: 2112  Correo: Cartagena.eventos@conradhotels.com
Miembros Karibana tendrán 10% de descuento.

LILIANA MARTÍNEZ POLO
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO@Lilangmartin

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.