¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gastronomía

Celebre el 'día mundial' del menú francés en un restaurante

Ratatouille, una de las recetas francesas que se servirán en el Gout de France. Esta es la del restaurante

Ratatouille, una de las recetas francesas que se servirán en el Gout de France. Esta es la del restaurante

Foto:Cortesía: Hoteles Movich

El 21 de marzo es el Goût de France, celebración que exalta la gastronomía de ese país.

Cada 21 de marzo, desde hace cinco años, se celebra la gastronomía francesa y su influencia en el mundo culinario con la jornada bautizada como Goût de France.
La iniciativa, atribuida a Alain Ducasse y al gobierno de ese país, invitó al comienzo a restaurantes de cocina francesa –entre tradicionales y contemporáneos– en el mundo a diseñar un menú especial que recree los pasos de una comida francesa: con entrada, plato fuerte, plato de quesos (paso esencial) y postre.
Con los años, se han vinculado incluso restaurantes que no se han etiquetado como de cocina francesa, pero que en ese día quieren sumarse a la fiesta diseñando un menú especial. En el 2019 la convocatoria puso una condición adicional: exaltar algún rasgo culinario distintivo de la región de Provenza.
Así, 5.000 chefs de 150 países se han puesto de acuerdo para sacar a las mesas su menú de cuatro tiempos. Los colombianos se han vinculado desde la primera edición y en esta ocasión 28 restaurantes de 13 ciudades se sumaron al Goût de France.
Están, por ejemplo, los restaurantes Basilic y 1621, de los hoteles Sofitel Victoria Regia, de Bogotá, y del Santa Clara de Cartagena.
El Sofitel Legend Santa Clara tendrá una cena, a cargo del chef Dominique Oudin –desde las 7 p. m., en adelante–, con platos como el atún laqueado con vainilla, una tarta de salmón, codorniz à la royale y pavlova de chocolate amargo con cremosa de fresas cocidas.
Mientras que el restaurante Basilic ofrecerá una cena de seis tiempos –a cargo de los chefs Nelson Granados y Christophe Chadoutaud– que incluye gravlax de salmón, rillettes de pato, filet de lomo Chateaubriand Rossini, magret de pato y tarta de manzanas verdes.
En ciudades como Pereira está la oferta del restaurante Ébano (del hotel Movich), que incluye sopa de cebolla o scallops en salsa de mantequilla y limón sobre puré de coliflor, como entradas. En los fuertes se puede escoger entre un filete de pollo en costra de finas hierbas con ratatouille o un beef bourgignon. De postre habrá macarons, tarte tatin de manzana y créme brûlée.
Tarte Tatin

Tarte Tatin

Foto:

La página web del Goût de France da cuenta de todos los restaurantes participantes alrededor del mundo. Una sencilla búsqueda lleva a los inscritos en el país y, algunos, incluso, con los menús para este día. Allí se puede ver, por ejemplo, que Chez Rémy, de Villa de Leyva, Boyacá, ofrecerá ratatouille en milhoja, pernil de cordero a la provenzal, puré de ajo y torta San Tropez.
También participan El Chato, La Provence de Andrei, 18 Scalini (Bogotá), La Vereda Cocina de Origen (Pasto), La Canoa y Patio Querido (Santa Marta), y Ven a Nuestras Almas, de Medellín, entre otros.

Dónde y cuándo

21 de marzo. Los restaurantes participantes se pueden consultar
CULTURA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO