Cerrar
Cerrar
Gaira Cumbia House regresa bajo la batuta de Carlos Vives
AUTOPLAY
Carlos Vives cumple años, renueva su restaurante y lanza canciónCarlos Vives cumple años, renueva su restaurante y lanza canción
Carlos Vives en Gaira Cumbia House

Milton Díaz. EL TIEMPO

Gaira Cumbia House regresa bajo la batuta de Carlos Vives

El lugar retoma el nombre de Gaira Cumbia House, con nuevo menú. Vuelve el 12 de agosto.

Quizás uno de los grandes regalos de cumpleaños para Carlos Vives en este 2021 es la inminente reapertura en este 12 de agosto de Gaira Cumbia House, antes Gaira Café.

Emocionado, el cantante samario cuya influencia no solo en la promoción del vallenato sino en las nuevas músicas colombianas, dice que sueña con hacer su aporte también a la gastronomía colombiana, desde la nueva propuesta de menú del lugar que permaneció varios meses cerrado durante la pandemia.

Gaira Café se despidió a finales de septiembre del 2019, con la promesa de volver cuando las condiciones fueran mejores. En el transcurso de estos meses, el sitio permaneció cerrado y fue noticia la salida de Guillermo Vives, hermano de Carlos, que durante años estuvo al frente de la propuesta gastronómica del lugar. 

Ahora, solo está Carlos Vives al frente (compró la parte de todos sus demás socios, incluido su hermano).

Retomó el nombre de Gaira Cumbia House, reorganizó la memorabilia de tal forma que las reliquias musicales relacionadas con el vallenato que ha sido raíz de su música tengan un espacio especial, mientras que los sonidos del interior, los que le dieron el toque contemporáneo a su musica tienen otro espacio. Y está por darle los toques finales a un reservado al que llamará La casa en el aire, en un claro homenaje a Rafael Escalona.

Pero consciente de que Gaira es un lugar no solo de música sino de comida con sello local, Vives decidió llamar a Jaime David Rodríguez y Sebastián Pinzón, los chefs de Proyecto Caribe Lab  (y del galardonado restaurante Celele de Cartagena).

(Además: Así anunció Guillermo Vives su salida de Gaira Café).

Rodríguez y Pinzón tienen un trabajo agrupado bajo la marca de Proyecto Caribe Lab -con la que comenzaron a trabajar desde hace varios años en Cartagena y trabajan proyectos independientes a los del restaurante mencionado- y es bajo este concepto que se aliaron con Gaira Cumbia House.

Asociados con la alta cocina aplicada a los ingredientes locales, los chefs de Proyecto Caribe Lab aceptaron el reto de darle un nuevo aire a la carta anterior, sin renunciar a la arepa de huevo y otros bocados costeños.

(Puede leer: Sebastián Pinzón habla sobre su participación por Colombia en el concurso S. Pellegrino Young Chef).

Por lo pronto, queda esperar a la fecha de reapertura, cuya invitación ya se hizo pública desde la cuenta de Instagram del lugar @Gairaoficial, y dice lo siguiente:

"Ya se escuchan los latidos del Nuevo Cumbia House de Gaira, volvieron los artistas de la casa y la alegría se tomó Bogotá de nuevo. Una nueva propuesta grastronomica viena a revolucionar la cocina de la mano del Proyecto Caribe Lab de Jaime Rodríguez y Sebastían Pinzón que nos llevará por un viaje de Sabores de nuestra tierra 🇨🇴 Los esperamos a partir del 12 de Agosto para vivir todas la historias fantásticas de la cumbia".

REDACCIÓN DE CULTURA
@CulturaET

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.