Cada cerveza en su respectivo vaso

Cada cerveza en su respectivo vaso

En Bogotá se llevará a cabo del 19 al 22 de octubre Expocervezas, con más de 40 marcas.

Vasos de Cerveza

Los primeros recipientes utilizados para el consumo de cerveza eran objetos naturales como caracoles, cuernos y calabazas.

Foto:

Cortesía Bogotá Beer Company

13 de octubre 2017 , 07:09 p.m.

Ni botellas, ni latas. En la Antigüedad, la gente tomaba cerveza directamente de cántaros o vasijas grandes utilizando pitillos o pajitas de distintos materiales para acceder de una manera sencilla al líquido, que en ese entonces era más denso de lo que es hoy en día.

Era un evento de comunidad, compartido, que congregaba a vecinos y amigos.
Los primeros recipientes utilizados para el consumo de cerveza eran objetos naturales como caracoles, cuernos y calabazas. Funcionales para beber cerveza, pero usados también en rituales o como objetos de estatus social.

Luego llegaron los vasos de cerveza, que eran diseñados y decorados con la intención de referenciar a quien pertenecía y que contenían.

Estas historias y muchas más sobre la bebida se podrán conocer en Expocervezas, feria organizada por Carulla que se llevará a cabo del 19 al 22 de octubre en Unicentro, en Bogotá. En ella participarán más de 40 marcas de unos 15 países; entre ellas, los asistentes podrán probar la Paulaner, creada en 1634 por los frailes Mínimos, y la Köstrizer, producida desde 1543.

Y no solo habrá marcas, sino tipos de cerveza, que también implican beberlas en el vaso que permita exaltar sus cualidades de color, aroma y sabor.

“La geometría del vaso afecta la forma como se ve, huele y sabe la cerveza; es el vaso el que permite esa explosión de aromas y sabores que ha buscado desarrollar cada maestro cervecero en su templo cervecero”, afirman desde Bogotá Beer Company, una de las más marcas que participarán en este evento, que reunirá a expertos para que los asistentes conozcan cada vez más de esta bebida que se originó en el siglo III cuando los egipcios comenzaron a fermentar en agua el pan fabricado con cebada. Aquí, una muestra de los vasos más comunes.

Vasos de cervezas

Vaso Weizen:
Este tipo de vaso tiene en la base una forma estrecha que se redondea y ensancha hacia la parte superior, lo cual permite controlar la espuma de las cervezas.

Foto:

Cortesía Bogotá Beer Company

Vasos de cervezas

Copa ‘tulip’:
Su forma de tulipán captura las cualidades aromáticas de la cerveza. La boca permite la formación de una capa gruesa de espuma. Para cervezas espumosas, lupulosas y aromáticas.

Foto:

Cortesía Bogotá Beer Company

Vasos de cervezas

Jarro Stein:
El tradicional alemán hecho de peltre, plata, madera, porcelana o cerámica. Perfecto para los días de calor, ya que ayuda a mantener la cerveza fría por más tiempo. Puede tener tapa.

Foto:

Cortesía Bogotá Beer Company

Vasos de cervezas

Vaso pinta:
Permite la formación de una espuma consistente gracias a la parte superior abultada. El vaso es cilíndrico con una ligera curva y boca ancha, lo cual permite buena carga de aroma al beber.

Foto:

Cortesía Bogotá Beer Company

Vasos de cervezas

Jarro alemán:
Es robusto y de vidrio grueso, usualmente con hoyuelos. Tienen una gran capacidad y un asa que impide que la mano caliente la cerveza. Se pueden chocar a la hora de brindar.

Foto:

Cortesía Bogotá Beer Company

Vasos de cervezas

Copa Cáliz:
Su forma permite una excelente apreciación de matices, formación de espuma e invita a beber de forma pausada. Ideal para las cervezas con alto contenido alcohólico.

Foto:

Cortesía Bogotá Beer Company

¿Dónde y cuándo?

Octubre 19 al 22 en el parqueadero de Unicentro Bogotá. Se realizarán más de 30 catas con expertos y habrá recetas con la cerveza.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.