Con ‘La chocolatada más grande del mundo’, Bogotá aspira a tener un nuevo récord Guinness, buscando que este domingo se reúna a la mayor cantidad de personas tomándose una taza de chocolate al mismo tiempo.
Será en la primera edición de Chocoshow, feria que se realiza en Corferias (Bogotá), desde este viernes y hasta el domingo, y está dedicada al cacao en toda su cadena de valor: desde la siembra hasta que se transforma en chocolate.
Actualmente, México tiene el récord de haber reunido, en el 2016, a 2.150 personas para tomar chocolate. Este año, los organizadores de Chocoshow en Bogotá aspiran a servir, como mínimo, 2.500 tazas de chocolate Corona, empleando una de las formas más cotidianas de tomarlo en el país: el chocolate con leche.
Por otro lado, en el primer día de feria habrá un desfile que conjugará moda y chocolate, tal como se ha hecho en otras muestras especializadas en el tema en el mundo.
Se trata de ‘El chocolate se viste de moda’, y 11 personas, lideradas por la chocolatera Astrid Morales, de la firma Chocobrand, se encargaron de la producción y decoración de los vestidos que se verán.
“Tendremos 15 vestidos de la firma Dulce Antonia, que intervinimos con chocolate –dijo Morales–. Unos llevan rosas de chocolate, otros llevan margaritas con apliques y otros, bombones que cuelgan. Cada modelo tendrá su propio tocado”.
Se hará, por ejemplo, un tocado blanco, decorado con una gran cantidad de monedas hechas con una combinación de chocolate amargo, semiamargo y blanco.
En Chocoshow será posible encontrar una gran variedad de piezas elaboradas artesanalmente a partir del chocolate: estatuas, figuras, árboles de Navidad, entre otras. Además, Ambrosía Chocolate realizará una obra de arte en vivo: medirá un metro con 20 centímetros y pesará de 10 kilogramos.
Los asistentes a la feria podrán hacer un recorrido por los procesos en los que está involucrado el cacao y encontrarán una muestra de más de 120 chocolates especiales de diferentes regiones de Colombia. Se ofrecerán catas para aprender a descubrir el perfil de cada chocolate y la relación entre el porcentaje de cacao y la amargura.
Por un valor adicional, quienes asistan a Chocoshow podrán disfrutar de talleres de gastronomía y chocolatería, en los que aprenderán de la mano de chefs como Alan Espinoza y Mark Rausch.
Los niños también tendrán un lugar especial: Chocokids, un espacio de cinco estaciones en las que aprenderán recetas de chocolate al tiempo que conocen su historia.
Viernes, 5 p. m.: ‘El chocolate se viste de moda’, pabellón 6.
24 de noviembre, 2 p. m.: ‘El cacao hecho arte, espectáculo de chocolateros artesanales’, pabellón 8.
25 de noviembre 1 p. m.: ‘Escultura de chocolate de Ambrosía’, pabellón 8.
3 p. m.: ‘La chocolatada más grande del mundo’, Pabellón 6.
Informes: chocoshow.co
Chocoshow: 23 al 25 de noviembre, de
10 a. m. a 8 p. m. Corferias, carrera 37 n.° 24-67, Bogotá. Boletas, 10.000 pesos.
CULTURA
Comentar