Siete aromas serán la base de una de las experiencias que propone Carulla es Café, feria especializada en este producto, que este año será en Unicentro.
La experiencia se llama Túnel de aromas, en el que grupos de 25 personas podrán comparar la esencia contenida en pequeñas botellitas.
“Digamos que habrá vainilla, frutos rojos, cítricos y otros olores que después podrán identificar en las tazas de café que se prepararán”, indica Liliana Palma, al frente de la propuesta de esta feria que estará abierta desde hoy y hasta el domingo en Bogotá.
La idea es mostrar una experiencia más clara de la catación, que se aprenda a distinguir las notas achocolatadas, dulces, a caña o a miel que pueden estar en una taza de café.
“Cada grupo –explica Palma– va a tener un kit de botellitas y luego entrenarán con un café real, que se tostará al momento y podrán comparar”. La actividad dura unos 30 minutos.
Sin embargo, es una dentro de las muchas opciones de la feria, que incluye pasar por un salón de catas, por otro de métodos de preparación, por la tienda de productos con descuento, las degustaciones, los espacios para maridaje entre café y chocolate y zonas para niños.
También habrá charlas, que estarán centradas en los diferentes orígenes del café colombiano.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO