¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gastronomía

Primi: 'En el blanco de mi gusto' (Crítica de Sancho)

Lasagna de alcachofas del restaurante Primi, en Bogotá.

Lasagna de alcachofas del restaurante Primi, en Bogotá.

Foto:Instagram Primi

En 'El caldero de Sancho', la deliciosa comida de inspiración italiana del restaurante Primi.

sANCHO
Así de claro lo digo: uno de los mejores platos que me he comido en los últimos tiempos en los restaurantes bogotanos es la lasagna de alcachofa de Primi. ¡Increíble! Volvería por ella mil veces.
Es cierto que combina dos de mis grandes debilidades culinarias: la buena pasta y las alcachofas. Es cierto, entonces, que aparentemente no era difícil dar en el blanco de mi gusto con este plato. Pero debo reconocer que esta de Primi está preparada con maestría y con generosidad: el grosor ideal de la pasta, la cocción precisa de la alcachofa, la cantidad justa de salsa, el ensamblaje perfecto de las capas…
Y digo “generosidad", porque acá aparece en muy buena cantidad, aunque se ha vuelto común que los platos que anuncian alcachofa entre sus ingredientes apenas la dejen ver, pues se trata de un producto costoso y engorroso de cocinar. Me pasó en un restaurante inexplicablemente famoso del centro histórico de Cartagena –cuyo nombre no diré en esta ocasión– que ofrecía unos ravioli de alcachofa ¡sin alcachofa!
A propósito de la alcachofa, que tengo muy arriba en el altar de mis ingredientes favoritos, aquellos a los que les rindo culto con frecuencia, aquellos de los cuales suelo buscar en los restaurantes nuevas propuestas, en Primi también se pueden comer a la parrilla, con vinagreta, a manera de entrada, y como acompañamiento ideal –¡qué buena combinación de sabores y de texturas!– de un lomo sellado con pimienta negra del Putumayo, que ojalá se pida en término medio, rojo y jugoso por dentro.
Primi es uno de esos restaurantes que se convirtió en clásico muy pronto, uno de esos restaurantes en los que uno va siempre a la fija.
Algunos de los platos de su carta están entre mis antojos recurrentes, como el asado de tira en cocción lenta, como los capelletti de queso fontina, como la pizzetta de tres quesos con cebolla caramelizada y rúgula, como las albóndigas con salsa napolitana y parmesano o como ese maravilloso tartar de atún con aguacate.
Sí, se come bien en Primi, un restaurante en el que también es muy buen plan sentarse en la barra a comentar la película recién vista o a planear el paseo que está por llegar, con una copa de vino o un gin tonic que da gusto ver preparar al frente.
Primi. Carrera 13 n.° 85-85
Teléfono: 1-7444369
Sancho
Crítico Gastronómico
Elcalderodesancho@yahoo.com
sANCHO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO