Para después del arte / El Caldero

Para después del arte / El Caldero

Conozca 'Marcha', un restaurante en pleno centro de Bogotá en el que la comida es una obra de arte.

Restaurantes del centro de Bogotá

En el centro de la capital es normal ver varios restaurantes y cafés, informales y agradables, a los que dan muchas ganas de entrar.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Por: Sancho
23 de mayo 2019 , 10:06 p.m.

Ir al centro de Bogotá, sin prisa, es uno de mis planes favoritos. Allí está la verdad de la ciudad: bogotanos y visitantes de todas las condiciones y de casi todas las razas se cruzan en medio de los escenarios de la historia.

En el centro se respira cultura, se respira tradición, se respira arte. Y la vista de los cerros orientales es sobrecogedora.

Por supuesto, cada vez que voy procuro conocer un nuevo restaurante o volver a alguno de aquellos que me gustan y que me ofrecen un motivo de regocijo en esta ciudad de congestiones y demorados desplazamientos.

Visitaba recientemente una exposición en el Museo de Arte Miguel Urrutia, del Banco de la República, y a la salida –con ganas de comentar lo visto, de contrastar puntos de vista, de confesar qué fibras nos había movido la muestra– me encontré un restaurante de nombre españolísimo: Marcha.

Restaurante y café, informal, agradable, al que me dieron muchas ganas de entrar. Y me bastó con sentarme allí para agradecer haberlo encontrado: por la muy amable atención y por una carta de vinos por copas que apuntaba precisamente a lo que yo pretendía: acompañar una conversación emocionada, hacer agradable una tertulia improvisada después del arte.

Luego vino la carta de alimentos, con acento mediterráneo, como lo propone el nombre del lugar, y encontré en ella opciones maravillosas para acompañar el vino… porque fue así: los alimentos acompañaron la bebida, y no al contrario.

Y allí están, para este propósito, entradas como las patatas bravas, los huevos cabreados, el hummus de garbanzos o unas siempre bienvenidas berenjenas napolitanas, entre las muchas opciones para amenizar la tertulia.

Y, páginas adelante, para los que pretenden quedarse de largo o han planeado almorzar allí, Marcha ofrece un amplio repertorio de pastas, carnes y ensaladas en donde caben, al mismo tiempo, un bowl árabe vegetariano o un ossobuco de ternera; un pollo griego, con aceitunas negras y queso feta y una pizza de pera, queso y cebolla.

Me gustó Marcha. Estoy convencido de que este tipo de lugares le sientan muy bien a una ciudad que necesita más disculpas para hablar de arte sin más requisito que el de pasar un buen rato.

SANCHO
CRÍTICO GASTRONÓMICO
elcalderodesancho@yahoo.com.co

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.