El resurgir del tradicional bar Ramón Antigua

El resurgir del tradicional bar Ramón Antigua

Leonardo Álvarez, cantante y fundador del lugar, vuelve a inaugurar el bar. ¡Pase a visitarlo!

Bar Ramón Antigua

Punto de encuentro bar Ramón Antigua.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Cultura y Entretenimiento
13 de septiembre 2018 , 11:19 p.m.

La historia de este emblemático sitio de la rumba bogotana se remonta a 1980, cuando bohemios, poetas, artistas y políticos se ponían cita en Ramón Antigua para bailar y escuchar música.

Era usual encontrar personajes ilustres entre el público, entre ellos Fabio Lozano Simonelli, Enrique Santos o Daniel Samper Pizano, por mencionar solamente algunos.

La fiesta y el espectáculo musical en Ramón Antigua eran de primer nivel: la orquesta de planta era la de Jairo Varela y sus músicos, que con el tiempo pasaron a ser conocidos como el Grupo Niche. Adicionalmente, por la tarima pasaron artistas tan reconocidos como Joan Manuel Serrat, Paco Ibáñez y Los Prisioneros, entre otros.

El bar era al mismo tiempo un semillero de talentos, pues organizaba permanentemente concursos de canto, por los que pasó incluso el actual presidente de Colombia, Iván Duque, con su banda.

Ramón Antigua también vio surgir a Carlos Vives, quien empezó trabajando como mesero en el bar y posteriormente pasó a experimentar con los sonidos que lo llevaron a plantear una nueva forma de hacer vallenato.

Ahora, algunos años después, su fundador, Leonardo Álvarez, decidió abrir nuevamente las puertas de Ramón Antigua, manteniéndose fiel al estilo característico que hizo famoso el bar hace más de tres décadas.

Decidió abrir nuevamente las puertas de Ramón Antigua, manteniéndose fiel al estilo característico que hizo famoso el bar hace más de tres décadas

El evento tendrá lugar en el hotel boutique Monteluna, en los cerros orientales de Bogotá, y esta noche (viernes) el espectáculo musical correrá por cuenta de la cantante Mar Batista y el fundador de los Gaiteros de San Jacinto, encabezados por su fundador, Leonardo Álvarez, quien, en compañía de su hijo, Leonardo Junior, interpretará los éxitos que pusieron a bailar y cantar al público en la década de los 80.

Cuándo y dónde

Fecha: Viernes 14 de septiembre.
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Hotel Boutique Monteluna - Calle 127C n.º 1-40 este.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.