Guía: El top 5 de hamburguesas del Burger Master 2019 Cali

Guía: El top 5 de hamburguesas del Burger Master 2019 Cali

Entre 35 hamburgueserías caleñas, el público eligió cinco, el evento otorgó además una mención. 

Burger Master Cali

Burger Stack, una de las hamburgueserías ganadoras del Burger Master 2019, en Cali.

Foto:

Cortesía Burger Stack

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de junio 2019 , 11:56 a.m.

Desde restaurantes de cartas extensas y reconocimiento hasta nuevas hamburgueserías de menús fáciles de entender se dieron cita, entre el 29 de abril y el 5 de mayo pasados, para esta competencia que se realizó en simultáneo en varias ciudades del país. 

En cada capital participante el público escogió a las ganadoras con un sistema que permitía comprobar que cada votante hubiera probado al menos cinco de las concursantes (algo que les facilitaba el precio de competencia, que fue de 11.000 pesos). Una vez tabulados los resultados, se llegó al siguiente top 5 en Cali (y una mención especial)

Las ganadoras se destacan la búsqueda de carnes de calidad -muchas acudieron a la Certified Angus Beef, importada y solo una de las que clasificaron apostó por la carne nacional-. A continuación, una descripción de estas ganadoras elegidas por el paladar caleño.

Número uno: Martin's Food And Beer
Burger Master Cali 2019

Martin's Food and Beer llego al primer lugar con la Smashed Tennesse.

Foto:

Cortesia: Martin's Food And Beer

La carne angus es una de las protagonistas más frecuentes en el listado de hamburguesas ganadoras. La mejor de Cali, la Smashed Tennessee,  no fue la excepción, pues trabaja con 150 gramos de esta carne sellada a la plancha y acompañado con queso colby Jack artesanal fundido sobre ella.

El toque dulce va con una mermelada de cebolla y pulled pork con gotas de Jack Daniel's Tennesse Honey (otro ingrediente que también ha sido muy empleado en las hambuguresas artesanales clasificadas en otras ciudades). 

La crocancia en esta hamburguesa, va de la mano de la cebolla crispy. Los elementos vegetales son el tomate milano y la lechuga romana. Esta hamburguesa tiene también dos tipos de queso, el ya mencionado colby Jack sobre la carne y el Philadelphia untado en la tapa de arriba del pan brioche con semillas de sésamo blanco y negro. 

Dirección: Carrera 66 #12-56. Teléfono. 304 3807604. Horario: Lunes a domingo de 12 m a 12 p.m. 

La número 2: Burger Stack
Burger Master Cali 2019

La hamburguesa Blue Mike, que ocupó el segundo lugar en el Burger Master 2019, en Cali.

Foto:

Cortesía: Burger Stack

"Agradecemos a nuestros clientes por sus sugerencias previas al concurso, esto nos llevó a esta nueva receta", dice Julio Orjuela, de Burger Stack. Se refiere a la hamburguesa bautizada como Blue Mike con la que llegaron a ocupar la segunda posición en el Burger Master 2019, en Cali. 

La hamburguesería, que abrió sus puertas en diciembre del 2017,  ya había alcanzado el top 5 el año pasado, así que decidió ayudarse del público para llegar a un sabor ganador.  Explica Orjuela que el concepto es ofrecer hamburguesas artesanales en una carta rápida y fácil de entender, a buenos precios.

La Blue Mike es generosa en carne: 200 gramos de la marca registrada Certified Angus Beef, salsa de queso azul, cebolla morada y  tocineta caramelizada. Esto, dentro de un pan artesanal. Como era de esperarse, esta campeona se quedó en la carta regular, por un precio de 17.900 pesos. 

Burguer Stak:  Centro Comercial Llanogrande, Plazoleta Cheers Pizzería. Calle 42 n° 90–04. Carrera 2 oeste n° 1–68 y calle 15 n° 8N-55. Teléfonos:  (2) 284-4149,  (2) 348-1981, (2) 379-7736 y (2) 372-7088.
Horarios: Lunes a jueves de 5 p.m. a 10:30 p.m. Viernes a domingo y festivo de 12 p.m. a 11:30 p.m.

También tiene puntos en Palmira, Buga, Pereira y Popayán. 

La número 3: Pampa Malbec
Burger Master Cali 2019

La Buenos Aires Club, hamburguesa de La Pampa Malbec, número 3 del Burger Master en Cali 2019.

Foto:

Cortesía: Pampa Malbec

La propuesta de este  restaurante identificado con el sabor argentino -su carta tiene choripanes y cortes de carne del país- pasó del primer lugar del año pasado, al tercero entre las hamburguesas preferidas de Cali. 

En Pampa Malbec describen la hamburguesa Club Buenos Aires, como un bocado casero en el que pusieron la esencia de la tradición gaucha. Lleva pan artesanal, queso, cebolla caramelizada, tocineta, tomates maduros, lechugas y mayonesa de limón casera entre sus ingredientes.  Terminada la competencia, el público puede disfrutarla a un precio de 24.900 pesos, servida con papas y ensalada.

Calle 38N n° 6N-45, local 212, Centro Comercial Chipichape. Carrera 105 n° 15B–45, local 13, Plaza Comercial Las Velas. Teléfonos: (2) 348-2020, 312 684-9351 y (2) 332-3081 y 317 441-4493.

La número 4: El Gringo American Kitchen
Burger Master Cali 2019

Maple Bacon Burger de El Gringo American Kitchen, número 4 del Burger Master en Cali.

Foto:

Cortesía: El Gringo American Kitchen

La Maple Bacon Burger de El Gringo American Kitchen está compuesta de 200 gramos de Certified Angus Beef, tocineta en miel de maple, queso americano, lechuga, tomate, cebolla roja y salsa Gringa. 

Direcciones: Calle 3 n° 3 oeste–08, Peñon y carrera 34 n° 3a–03, San Fernando. Teléfonos:  (2) 374-7039 y (2) 348-0164

Número 5: Grill Comida Urbana

Del top cinco de Cali, la de Grill Comida Urbana es la única que está hecha en su totalidad con carne colombiana, se trata de la Valkiria, de la que se vendieron 11.727 unidades durante la semana del Burguer Master.  "Fue lo que hacíamos en seis meses", dice Ian Marsel Quijano, chef al frente de la receta.

"Grill es un negocio familiar", describe Quijano, quien siempre quiso tener su restaurante propio. Abierto en noviembre del 2016, solo se decidió a participar en el Burger Master por primera vez este año y el suyo fue un buen debut, porque llegó al puesto número cinco. 

"Con mi conocimiento y mis deseos de dar lo mejor -explica Quijano-, preparé muchos tipos de hamburguesa basándome en texturas, mezclas, sabores y costumbres de la gente, hasta que di con la que quería: una nueva burger que no estuviera en el menú". 

Burger Master Cali

Valkiria, hamburguesa de Grill Cocina Urbana, la número 5 del Burger Master 2019 en Cali.

Foto:

Cortesía: Grill Cocina Urbana

El resultado fue la 'Valkiria', que su autor describe como: "Una hermosa guerrera", que "aporta texturas crocantes con su cebolla crispy, el dulce de una BBQ Honey, la sal de un pulled pork, la acidez de un trío de quesos (sabana, mozzarella y americano), para agradar aún más, tocineta asada y nuestra carne colombiana". Todo va en un pan artesanal con una salsa de alioli de ajos asados a la parrilla con pimienta negra.

"Me da mucho orgullo ser el único ganador en Cali con carne colombiana y saber que mi hamburguesería es pequeña a diferencia de los demás", expresa Quijano.

Grill Comida Urbana. Calle 14 n° 85C-10 barrio Ingenio 1. Cel: 3184838260. Tel: 3736233
Abierto todos los días de 5 p.m. a 11:30 p.m.

Mención especial: La Placita Burger
Burger Master Cali 2019

La sucursal, hamburguesa de La Placita Burger, en Cali. Mención especial en el Burger Master.

Foto:

Cortesía: La Placita Burger

La Sucursal, hamburguesa elaborada por La Placita Burger, queda en la mira del público del Burger Master en Cali. Fue la mención especial.

La hamburguesa está compuesta de 170 gramos de carne de res, queso cheddar artesanal fundido, polvo de chicharrón crocante cocinado con cerveza y soya, vegetales y pan brioche. Lleva un toque de mayonesa de aguacate y caña. Actualmente tiene un precio de 19.900 pesos, con papas rústicas. 

La Placita Burger es un sitio pensado para ir en pareja o en grupos. Aunque su especialidad son las hamburguesas, también hay hot dogs, choripanes, sándwiches, costillas BBQ, entadaladas, postres y menú infantil. 

La Placita Burger. Carrera 2 Oeste n° 1 – 37, barrio El Peñón. tel: (032) 558-2858 y 300 700-5182.

REDACCIÓN DE CULTURA
@CulturaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.