¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gastronomía

Tome nota: cuatro cócteles con whisky que puede preparar desde casa

El whisky es una bebida muy versátil con la que puede crear  exquisitas preparaciones.

El whisky es una bebida muy versátil con la que puede crear exquisitas preparaciones.

Foto:iStock

Las bebidas compuestas por este producto pueden adquirir sabores únicos y exquisitos. Le contamos.

El whisky es una bebida alcohólica que puede consumirse en solitario; sin embargo, no deja de ser un producto muy versátil: su sabor, matiz y propiedades lo hacen ideal para crear experiencias sensoriales únicas que pueden llegar a fascinar hasta a los catadores más exigentes.
No es más que un licor que resulta de la cocción, fermentación y destilación de granos o cereales -como la cebada, el trigo, el centeno o el maíz-. Nació en Irlanda, pero su elaboración se extendió rápidamente a Escocia, y no tardó en abrirse paso en países como Canadá y Estados Unidos.
Una referencia de whisky es una de las bebidas alcohólicas más caras en Colombia, con un precio al público de más de 7 millones de pesos, sin incluir IVA.

Una referencia de whisky es una de las bebidas alcohólicas más caras en Colombia, con un precio al público de más de 7 millones de pesos, sin incluir IVA.

Foto:iStock

Actualmente, el whisky es una de las bebidas más populares a lo largo y ancho del mundo; al mismo tiempo, es un aliado perfecto si lo que está buscando es salir de la monotonía, probar sabores nuevos y seducir a su paladar. A continuación le mostramos algunos cócteles que puede preparar con este producto tan insigne como representativo.

Penicillin

Si usted es un amante del whisky, penicillin es el cóctel ideal. De acuerdo con el periódico argentino ‘El Clarín’, fue creado en 2005 por un bartender australiano llamado Sam Ross, quien inició dirigiendo Milk & Honey, una de las coctelerías más reconocidas a nivel internacional. Su preparación es sencilla, solo bastará con mezclar algunos ingredientes.

Ingredientes

1. 45 mililitros (ml) de whisky
2. 20 ml de jugo de limón amarillo
3. 5 ml de miel de jengibre
4. Piel de limón
5. Rodaja de limón deshidratado

Preparación

1. Debe mezclar los ingredientes en una coctelera con abundante hielo. Este proceso, según explica el líder de Presidente Bar, Seba García, para el diario citado anteriormente, debe realizarse de manera vigorosa por 10 segundos.
2. Una vez tenga la mezcla lista, deberá ponerla en un vaso bajo con hielo. Si desea, puede rociar malta ahumada.
3. Para darle un toque final, se recomienda frotar el borde del vaso con el limón deshidratado. ¡Y listo! Un cóctel fácil, rápido y delicioso en pocos minutos.

Old fashioned

Si de cócteles clásicos estamos hablando, el Old fashioned no puede quedarse fuera de la lista. Si bien existen muchas teorías respecto a su origen, el historiador Robert Simonson señala en su libro que lo más seguro es que esta bebida se originara en Chicago, “la ciudad más cercana a la zona primigenia de fabricación de este tipo de whisky”, según explica el portal especializado ‘Directo al Paladar’.

Ingredientes

1. Ralladura de naranja y/o limón
2. 60 ml de Bourbon
3. 7 ml de jarabe de azúcar (se elabora mezclando dos partes de agua por una de azúcar en una olla, hasta que los ingredientes se disuelvan).
4. Hielo
5. Dos o tres gotas de amargo de Angostura
6. Cerezas en conserva (opcional)

Preparación

1. A diferencia de la receta anterior, en esta no hay necesidad de usar coctelera. Basta con combinar todos los ingredientes en un vaso ancho con hielo para la preparación.
2. Deberá poner en el vaso el hielo, y luego vertir 60 ml de bourbon, 7 ml de jarabe de azúcar y dos o tres gotas de Angostura. Acto seguido, tendrá que mezclar -puede ser con una cuchara- durante 10 segundos.
3. Puede decorar con un twist de naranja, limón o ambos. También es habitual coronar el cóctel con una cereza confitada.

Whisky sour

Para los amantes del whisky y las notas cítricas está el Whisky sour, uno de los cócteles más tradicionales, pero también uno de los más excéntricos. Surgió a finales del siglo XIX; sin embargo, se hizo extremadamente popular durante la época de la Prohibición. Ahora es un clásico que no puede faltar en la mesa, las charlas con los amigos o los momentos en solitario.

Ingredientes

1. 52 ml de whisky
2. 20 ml de zumo de limón
3. 15 ml almíbar
4. 30 ml clara de huevo
5. 3 gotas de Angostura

Preparación

1. Deberá verter todos los ingredientes en una coctelera con abundante hielo. Luego, tendrá que agitar durante aproximadamente 10 o 20 segundos.
2. Acto seguido, procederá a servir la mezcla en un vaso ancho, que puede ser con o sin hielo. Para darle un toque final, puede decorar con un twist de limón.
3. Si desea pasar de un Whisky Sour a un Boston Sour, deberá agitar los ingredientes en la coctelera sin hielo y, posteriormente, repetir el proceso, pero agregando el hielo. 

Mint julep

De todas las recetas estadounidenses elaboradas a base de whisky, el Mint julep sobresale por su simplicidad, frescura y exquisito sabor. Al ser originario del país norteamericano, evoca el cálido verano de los estados del sur, la cocina sureña y el tradicional Derby de Kentucky.

Ingredientes

1. 75 ml de whisky borbón
2. 15 ml de almíbar
3. 8 hojas de menta
4. Hielo triturado

Preparación

1. En un vaso, preferiblemente bajo y ancho, deberá agregar las hojas de menta junto con el almíbar. Su tarea consistirá en machacar suavemente estos ingredientes.
2. El siguiente paso será agregar el whisky borbón y el hielo triturado. Este último debe llegar hasta justo arriba de la superficie de la copa.
3. Acto seguido, tendrá que mezclar todos los ingredientes con una cuchara. Puede decorar con una hoja de menta y, si lo desea, añadir 3 gotas de Angostura.

Más noticias en EL TIEMPO

VALERIA CASTRO VALENCIA
Redacción Tendencias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO