Secciones
Síguenos en:
Curiosidades de las papas fritas en su día mundial
Papas fritas

Papas fritas, compañeras inseparables de la hamburguesa en las cadenas de comidas rápidas.

Foto:

Cortesía McDonald's

Curiosidades de las papas fritas en su día mundial

Papas fritas, compañeras inseparables de la hamburguesa en las cadenas de comidas rápidas.

Con un estudio sobre preferencias de consumo de papas fritas McDonald's celebra este 20 de agosto.

Es el día mundial de las papas fritas y una de las marcas que más las vende es McDonalds, por eso, la multinacional celebra dando a conocer algunas curiosidades acerca de las preferencias de consumo de esta famosa receta en América Latina y, por supuesto, Colombia. 

1. Entre el público latinoamericano encuestado (más de mil personas), la gran mayoría se las come con salsa de tomate (ketchup). Parece la combinación obvia para muchos. Pero el estudio reveló que, en un contraste único, para los colombianos esta es la segunda opción. Preferimos mezclar la salsa con algo de mayonesa y ahí sí, reunirla con la papa.

2. Aunque cada vez son más las salsas que nos proponen para combinar con el sabor de las papas, una de las opciones más fuertes elegidas por el público latino fue disfrutarlas solas. 

3. Con la cantidad de oferta de combos de hamburguesa y papas fritas por parte de diferentes marcas, casi parece obligatoria esta combinación. Pero resulta que no todos los latinoamericanos consumen este combo de la misma manera: En Argentina (47,1 por ciento del total de encuestados), Colombia (46,7) y México (53,7 %) prefieren comérselos en simultáneo. Pero el 68 por ciento de los chilenos prefieren comerse las papitas fritas a manera de entrada, antes de la hamburguesa.

(Sí desea saber más acerca de la mejor forma de cocinar unas papas fritas puede leer 'El secreto de las papas a la francesa').

De paso, McDonald's sacó a la luz las características de sus papas, un producto que, tal como lo conocemos hoy,  fue incluido en su menú en 1955 (Antes se cortaban a mano, de forma más artesanal).

1. Cada día la cadena recibe miles de consultas acerca de sus inconfundibles papas. Entre las preguntas más comunes está la la de la materia prima y responden que sus papas son 100 por ciento naturales.

2. Para que tengan la forma que el mundo conoce emplean variedades de papas de forma alargada. Y se cortan en máquinas diseñadas para que la forma sea uniforme.

3. No hay mucho misterio en su preparación, aunque en grandes cantidades el proceso es el mismo de una fritura en casa.

4. Le atribuyen la textura crocante al manejo de la temperatura de cocción. "En los restaurantes se reciben congeladas y la cocción de las freidoras mantiene las condiciones para que sean siempre igual de deliciosas", explicaron en un comunicado.

5. Su tiempo de cocción es de cerca de 3 minutos, en aceite vegetal sin aditivos.

REDACCIÓN DE CULTURA
@CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.