Secciones
Síguenos en:
Cuatro imperdibles entre dos panes de Bogotá, en El Caldero de Sancho
Sándwiches inolvidables

En Dippo preparan este sándwich que se sumerge en salsa antes de probarlo. Es uno de los recomendados de Sancho, crítico gastronómico de EL TIEMPO

Foto:

Instagram: @Dippo_food

Cuatro imperdibles entre dos panes de Bogotá, en El Caldero de Sancho

Hamburguesas y sándwiches recomendados por el crítico gastronómico de EL TIEMPO.

Cada día hay más hamburguesas y más sándwiches que, técnicamente, no pertenecen a la categoría de comida rápida. Tampoco a la de comida chatarra. Sin que dejen de ser, en esencia, lo que su nombre propone: una preparación que va entre dos panes. Aquí van algunos buenos ejemplos del repertorio bogotano.

Swiss burger

Una noticia que celebran los amantes de las hamburguesas: Gordo volvió a abrir sus puertas. Ahora ocupa un local de la calle 65 con carrera 4.ª, en un punto que se está convirtiendo en una poderosa zona gastronómica. Probé en Gordo la nueva hamburguesa en pan de pretzel, y me gustó mucho. Pero mis antojos me siguen haciendo inclinar más por la Swiss Burger, una maravilla de este apetecible género, que lleva champiñones al sartén, queso gruyere y cebolla caramelizada.
Gordo.

French dip au jus

¿Es de los que suelen quejarse de la escasa oferta de salsas para aderezar los sándwiches? Le conviene saber que hay un sándwich de origen californiano -a pesar del french de su nombre- que lleva de apellido, precisamente, “al jugo”. Por lo general se trata de un sándwich de roast beef que va acompañado de una salsa calduda a base del jugo que suelta la propia carne durante la cocción. Y, sin más, cada bocado del emparedado se moja en este jugo, de la manera más informal posible. Con el nombre de Dippo, unos emprendedores lo están ofreciendo en Bogotá, por ahora solo a domicilio.

Dippo.

Hamburguesa Carnaval

Ya lo he dicho y lo repito: no solo de carne se alimentan las hamburguesas. En Bogotá cada vez hay más ejemplos de buenas hamburguesas veganas. Recientemente probé en Suna la ‘Carnaval’, bautizada de esta manera precisamente por la alusión a la carne. Sin embargo, está preparada con portobellos, champiñones, tofu y remolacha, y lleva cebollas asadas y salsa de pimentón. Vale la pena probarla.
Suna.

(Tal vez le interese: Ábrale la puerta a su chef virtual).

Buger y Fries

Hay dos secretos que hacen de la hamburguesa de Amma una de las mejores que uno pueda probar en Bogotá: la exigente selección de la carne que emplean para su preparación. Y las mil pruebas que debieron hacer hasta encontrar el punto perfecto. Es una hamburguesa gruesa, ideal para calmar un buen antojo carnívoro. A su lado llegan unas papas fritas en el punto perfecto: algo que se ha vuelto tan difícil de conseguir.

Amma.

Sancho
Crítico gastronómico de EL TIEMPO
Elcalderodesancho@yahoo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.