Las mejores pizzas del mundo, según listado anual de 'Top Pizza 50'
Galería
Pizza
EL TIEMPO

La pizza es una preparación que se come en casi todo el mundo, así que debe ser difícil hacer el ranking de las mejores del mundo. Sin embargo, la guía '50 Top Pizza' elaboró el listado de las mejores recetas del 2019.  La idea fue propuesta inicialmente por los chefs Luciano Pignataro, Barbara Guerra y Albert Sapere para ofrecer posibilidades a la fija a turistas y comensales. Conozca a continuación las pizzas que ocuparon las primeras diez posiciones.

Pizza
Twitter: @r04k

El chef Franco Pepe (foto) ocupó el puesto numero uno de la lista. El estilo napolitano 'pimienta en granos' es lo que lo caracteriza. Su última preparación -y con la que ganó la competencia- se llama 'Ananascosta'. Se trata de una pizza con piña, jamón, salsa de grana padano y regaliz en polvo. Su restaurante queda en Italia. Según el chef, trabajaron en un menú evolucionado de la mano de una nutricionista equilibrado en proteínas, carbohidratos y lípidos.  

Otro de los primeros lugares fue el chef Francesco Martucci. Sus preparaciones se caracterizan por resaltar texturas y sabores con los mejores ingredientes. La levadura que utiliza es elaborada por ellos mismos y la presentación de sus platos es impecable. 

Pizza
Twitter: @IovanellaD

Ciro Salvo ocupó la posición tres. Su estilo es la pizza napolitana y se caracteriza por ser un chef minucioso en la selección de los ingredientes que utiliza para sus preparaciones. El ranking eligió la margherita, el cosaco y el filete por la calidad del tomate. Los chefs del Top 50 aseguran que la cocción es excelente y la levadura que utiliza hace que la masa sea ligera y digerible. El restaurante de Salvo se llama Pizza Sannazaro y está ubicado en Nápoles. 

Pizza
Twitter: @ginosorbillo

Gino Sorbillo ocupó el cuarto lugar. La especialidad de su restaurante, ubicado en via dei trinunali (Italia), es preparar pizzas tan grandes que, literalmente, se salen del plato. Su tradición es adornar la comida con un toque creativo sin dejar que los sabores se desarticulen. Su ficha ganadora fue la pizza de Massimo Bottura con tomates amarillos.

Pizza
Twitter: @golacucchiaio

Simone Padoan llegó a la posición cinco. Su restaurante i tigli srl, en Italia, se caracteriza por tener un ambiente sobrio pero moderno. El área del horno y cocina es amplia y queda a la vista. Incluso, los comensales pueden escoger sentarse en una mesa mirando hacia la cocina para ver cómo se prepara la comida. Su pizza ganadora es ai Tigli, una preparación de búfalo y camarón rojo.

Pizza
Twitter: @EnzoCoccia

Enzo Coccia ocupó el lugar siete. Su equipo de trabajo tiene un número de cocineros variados que suplen las necesidades de los comensales que visitan el lujoso restaurante en la llanura de Nápoles. Sus preparaciones ganadoras son la pizza blanca con lardo di colonnata, friafielli con tomates secos y pecorino romano. 

Muelle Daniele Seu ocupó la posición numero ocho con un estilo italiano. Su preparación ganadora fue la pizza vegana con verduras cruciferas, crema de mostaza y avellanas. En la posición nueve quedó el chef vid ciccio con un estilo napolitano. El chef prepara su propia mezcla de harina y utiliza harinas alternativas como cáñamo, trigo quemado, multigrano, hinojo cúrcuma y cacao. Su restaurante queda en la ciudad de Tuoro en Italia. 

Pizza
Twitter: @ChicChefs

Giancarlo casa cierra el 'top' en la posición 10. Su preparación ganadora fue la Gatta Mangiona. Su restaurante italiano es conocido por tener variedad de vinos y cervezas para compañar las preparaciones. 

Gastronomía 28 de julio de 2019 , 06:12 a.m.

Las mejores pizzas del mundo, según listado anual de 'Top Pizza 50'

Las recetas ganadoras son de ciudades como Tuoro o Nápoles, en Italia. Conózcalas aquí.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.