Comida rápida para vegetarianos / El Caldero

Comida rápida para vegetarianos / El Caldero

Si está buscando un lugar así en Bogotá, Sancho, crítico gastronómico, le recomienda uno.

Lenteja Express

Lenteja Express.

Foto:

www.lentejaexpress.com.co

Por: SANCHO
18 de octubre 2018 , 07:56 p.m.

Si a uno le hablan de hamburguesas, perros calientes y burritos, uno piensa en comida rápida. Y si uno piensa en comida rápida, suele pensar en comida poco saludable.

Pero no tiene por qué ser así: la comida puede ser rápida pero no necesariamente grasosa, que es uno de los mayores pecados de los perros y las hamburguesas corrientes.

El creciente número de vegetarianos y veganos, y esa idea de alimentarse de manera sana que cada día cobra más fuerza, ha llegado incluso a los locales de comida rápida. Por fortuna.

Me habían recomendado un lugar llamado Lenteja Express y quise conocerlo. Está ubicado en la avenida 7.ª con calle 66, en Bogotá, zona de oficinas donde abundan los restaurantes de comida rápida... y este también lo es.

Pero su carta está diseñada para vegetarianos y veganos, y sin embargo tiene ceviches, perros, picadas y un capítulo de hamburguesas.

El ceviche tiene algo del acento de los tradicionales, pues, al fin y al cabo, les da protagonismo al limón y al cilantro, pero en vez de pescado o mariscos está preparado con proteína de soya. No es el ceviche que elegiría para mi última cena, pero me gustó.

Para las hamburguesas se puede elegir proteína de lenteja, garbanzo o quinua. Bien logradas, lo llevan a uno a pensar que no hace falta el exceso de carnes rojas en el que a veces caemos.

De vez en cuando, una hamburguesa de estas engaña muy bien ese apetito que muchos tenemos tan acostumbrado a la proteína animal. Eso sí, valdría la pena que revisaran la receta del pan, que está bien de sabor pero falla un poco en la consistencia.

La carta también ofrece lasaña, un tentador plato libanés y, por supuesto, una cazuela de lentejas que rinde homenaje al nombre del restaurante.

Soy adorador de las lentejas, y debo decir que las de este lugar constituyen una buena opción para uno de esos mediodías en los que uno sueña con un almuerzo generoso y caliente. Están preparadas con leche de coco y curri, con inspiración india, pero quizás deberían darle un poco más de fuerza –o hacer más presentes– estos dos ingredientes que suelen ir tan bien cuando se suman.

¿Dónde y cuándo?

Lenteja Express. Calle 66 n.° 7-21, Bogotá. Teléfono: (1) 9260298.

SANCHO
CRÍTICO GASTRONÓMICO
elcalderodesancho@yahoo.com.co

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.