Secciones
Síguenos en:
Crítica gastronómica: 'Un vietnamita en el Patrono'
Nems de camarón. Restaurante El Vien Street Food

Nems de camarón del restaurante de comida vietnamita callejera El Vien Street Food, en Bogotá.

Foto:

Instagram @elvien_alovietnam

Crítica gastronómica: 'Un vietnamita en el Patrono'

En su columna, El caldero de Sancho, el crítico describe su hallazgo de comida vietnamita en Bogotá.

Tal vez tengamos que esperar mucho tiempo para encontrar en Bogotá un auténtico restaurante vietnamita, con recetas originales, con cocineros entrenados en sus restaurantes populares e ingredientes traídos directamente de este país que tiene fama de contar con una de las cocinas más sabrosas del mundo.

(Le recomendamos: La chef colombiana que deslumbra al mundo con su cocina mestiza).

Mientras tanto, hay recetas de inspiración vietnamita en algunos restaurantes que han reunido en una misma carta platos representativos de puntos diversos de un continente con una variada y rica gastronomía... restaurantes en los que se puede pedir al mismo tiempo sushi de Japón, arroz de China, sopa de Vietnam, ensalada de Tailandia y salchichas de Camboya.

Lo cierto es que la curiosidad, la globalización y la profesionalización de los cocineros nos han permitido ampliar el repertorio culinario de una manera sorprendente en las últimas dos décadas. Y quizás sea una prueba de esta afirmación el hecho de haber encontrado en días pasados –como si se tratara de un puesto de perros calientes– un pequeño local que ofrece comida callejera de Vietnam.

No resistí la tentación y decidí probar una representativa variedad de sus platos. La grata sorpresa fue haber encontrado sabores y texturas agradables en platos que no pretenden más que acercar a Bogotá unos cuantos kilómetros la distante cocina vietnamita.

(Además: la propuesta de Diana García y su brunch a domicilio).

Me gustaron los rollitos de vegetales fritos y los rollitos en papel de arroz con panceta de cerdo, al igual que esos sándwiches llamados banh mi, en los que tan importante como el punto de la proteína elegida es el encurtido de sabor tan particular que la acompaña.

El pequeño restaurante se llama El Vien Street Food y está ubicado en una agradable plazoleta de comidas cercana al parque de la 93 que se llama Patrono. Plazoleta de muy buen nivel, valga la pena decirlo, en la que se encuentran algunos restaurantes de probada calidad, como Bruna, y algunas apuestas interesantes para hacer de la variedad un motivo de placer. Allí se puede encontrar punta de anca, empanadas argentinas, costillitas barbecue, sushi, pizza artesanal, pokes...

(Puede intersarle: La resurreción del Hatsuhana)

Me gusta que la curiosidad de los jóvenes cocineros los lleve a viajar por el mundo y traer recetas que nos amplían las posibilidades de viajar a diversas latitudes desde una mesa en Bogotá.
Patrono
Calle 93B n.º 13-65

Sancho 
Crítico gastronómico
Elcalderodesancho@yahoo.com

Más noticias
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.