Cosechando Sabores, el festival de la plaza del 12 de Octubre

Cosechando Sabores, el festival de la plaza del 12 de Octubre

Llegó el esperado fin de semana para probar el menú especial y la nueva zona de comidas de la plaza.

AUTOPLAY
Cosechando Sabores, un homenaje a la cocina colombianaEl evento reúne a chefs reconocidos y a cocineros tradicionales de la Plaza 12 de octubre como un tributo a los sabores tradicionales de las plazas de mercado.
Cosechando Sabores

Cortesía Food Network

Por: Cultura
14 de septiembre 2019 , 06:12 p.m.

En coincidencia con la nueva cara de la zona de comidas de la Plaza del 12 de Octubre, que cuenta ahora con una capacidad para atender a 300 personas, se realizará allí este fin de semana el festival Cosechando Sabores.

Se trata de una propuesta que busca visibilizar los atractivos culinarios de esta plaza de mercado y sus esfuerzos por estar a la altura de los nuevo tiempos. En esta nueva etapa, la idea es convertir a este tipo de mercados locales bogotanos en lugares a visitar no solo por los capitalinos, sino también por los turistas, como ocurre en otros destinos gastronómicos del mundo.

Para esto, cada una de las diez cocinas populares de la plaza de mercado ha trabajado de la mano con un chef invitado que, en un intercambio de conocimientos, le ha dado algún giro para perfeccionar sus platos. La puesta en común de este trabajo conjunto se verá justamente hoy y mañana, desde las 8 a.m. hasta las 7 p.m., en Cosechando Sabores.

Cada local ha escogido una línea de cocina distinta para ofrecer una propuesta diversa, atractiva para diversos públicos, incluido el vegetariano. De paso, el festival contará con el atractivo de que tendrá presentes las cámaras del canal internacional Food Network que impulsó el evento y grabará un especial sobre el mismo. El espacio televisivo contará con el chef Ignacio Cajiao como anfitrión.

Será Cajiao, conocedor de la cocina colombiana, quien se encargará de preguntar en cada espacio por la historia y preparación de platos como el pollo campesino, la fritanga, la variedad de arroces , los frito vallunos y las elaboraciones con pescado, entre otros. Sin dejar de lado los postres, las sopas y los platos vegetarianos como el tamal de hongos.

Seguimos buscando espacios para fortalecer las plazas distritales de mercado" indicó María Gladys Valero, directora general del IPES-, la semana pasada estuvimos en la plaza de la Perseverancia con el festival gastronómico La Perse Nocturna. Ahora el turno es para la del 12 de Octubre. Allí mostraremos el talento y el nivel que tienen nuestras cocineras y cocineros”.

¿Dónde y cuándo?

La plaza está ubicada en la calle 72 n° 51-62.
El horario de atención será de 8 a.m. a 7 p.m.

CULTURA
En Twitter: @CulturaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.