Carta y precios de los sitios 'top' para ver la Copa América en Bogotá

Carta y precios de los sitios 'top' para ver la Copa América en Bogotá

Bares, cerveceríasy restaurantes buscan acoger a los futboleros con sus menús y actividades.

Beer Pub

Beer, cadena de pubs que se ubican por lo general en diferentes centros comerciales del país y celebran con el público cada fiesta del fútbol.

Foto:

Cortesía Beer

Por: REDACCIÓN DE CULTURA
17 de junio 2019 , 03:46 p.m.

Los eventos como la Copa América son incentivo para que bares y cervecerías -así como restaurantes y cafés- preparen promociones y actividades para atraer a los futboleros. 

A continuación algunas ofertas clásicas, nuevas y algunas poco comunes, para ver los partidos en diferentes sectores de Bogotá. 

Beer: un veterano en materia de copas y partidos

Beer Pub es quizás uno de los bares de cerveza que más se pone la camiseta del fútbol en un despliegue de actividades que incentivan ver en sus sedes los partidos. Tiene 21 puntos de oferta cervecera propia en el país (Hay territorios Beer en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Ibagué, Pereira, Villavicencio y Mosquera).

“Esperamos que nuestros clientes vivan una fiesta, una real experiencia futbolera”, afirma Diana Ladino, vocera de esta cadena que por lo general tiene sus establecimientos dentro de diversos centros comerciales.

El equipo de estos pubs estará a tono con la alegría de la fiesta y, los partidos de cada momento determinarán las banderas que estarán a la mano de los hinchas. “Por esta Copa América sacamos una cerveza ‘tricolor’”, añade Ladino en referencia a una de líquido color azul que acompañe a las roja y rubia de la casa. La invitación es a pedir el trío de cervezas que, juntas, aluden a la bandera colombiana.

Beer Pub

Alitas, uno de los bocados de Beer Pub.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Beer ofrece cervezas de la casa que se elaboran para el establecimiento con sus propias recetas. “En el caso de la Tricolor, esta se hace con los mismos componentes y características artesanales de la cerveza, sin aditivos ni conservantes. Pero el azul lo da un colorante natural -añadió Ladino-. Es una cerveza liviana, ligeramente acaramelada”.

Los establecimientos preparan siempre algunos concursos o retos para el público y otorgan recompensas como cerveza gratis. Durante la copa, esto tendrá su momento en los partidos que ocurran los jueves.

Las expectativas para la temporada son altas, Beer espera vender durante el torneo unos 50.000 litros de cerveza. En materia de comida, el recomendado para los partidos es el ‘megaBeer’, una picada para compartir que incluye carne, pollo, cerdo, chorizo, longaniza y dos acompañamientos a elegir.

Informes de estas y más actividades durante la temporada en: https://www.pub-beer.com/home

Master Beer: tres cervezas de temporada en el norte de la ciudad
Master Beer

La cervecería Master Beer tiene souvenirs para los hinchas y sorpresas durante los goles de Colombia.

Foto:

Cortesía Master Ber

En la zona norte, Master Beer es otra cervecería que se toma muy en serio el tema de reunir al público con los eventos deportivos, incluida esta Copa América.

Justamente pensando en el evento, Master Beer -que lleva dos años en el mercado- puso a disposición de los aficionados cuatro pantallas de 60 pulgadas en alta definición y una pantalla gigante. Además de elaborar un ambiente de fútbol (en el que tiene para los hinchas camisas, gorras, souvenirs y sorpresas cuando la Selección Colombia marque un gol), también renovó su carta de comidas para que estas combinen o armonicen mejor con la cervezas artesanales de la casa.

Entre sus cervezas hay variedad: Golden Ale (rubia, cítrica y refescante), Irish Red (color rojo, aroma frutal con notas a caramelo y leves tostados), Mysteria Ipa (para paladares que gustan de lo amargo). Por otro lado, Master Beer tiene tres cervezas de temporada de especias, frutas y madera.

Cervezas de temporada: Para esta fiesta futbolista la cervecería tiene 3 cervezas de temporada con aromas y sabores que cautivan donde se destacan las especias, las frutas y la madera.

Dirección: Calle 119 No 12-08. Reservas: 7024846 - 3144422538

Madriguera Brewing Co: un lugar por descubrir
Madriguera, cervecería

Madriguera, cervecería artesanal.

Foto:

Cortesía: Madriguera

Se trata de una apertura reciente, un nuevo pub en la ciudad, ubicado en Quinta Camacho, que invita a la gente a vivir con ellos la que será su primera Copa América, con una propuesta de picadas para compartir, cervezas artesanales de producción propia, coctelería con cerveza y el ‘Refajoso”, un refajo de la casa elaborado con cerveza Oso Sempiterno, de tipo oatmeat amber ale.

Madriguera tendrá precios especiales en lo que llama “hora salvaje”, de lunes a sábado de 3:30 a 6 p.m.) y, durante los partidos de Colombia, por cada gol de la selección dará de cortesía un vaso de cerveza tipo american golden ale llamada Rey Mapache.

Dirección: Calle 70 n° 9-84, Bogotá. Teléfono: (1) 7424349

Mela's Beer  House
Mela's Beer

La barra de Mela's, una de las productoras de cervecería artesanal que ya abrió su segundo bar.

Foto:

Cortesía Mela's

Para esta ocasión especial, Mela's Beer House, en sus dos sedes, presenta una cerveza de edición limitada: la Mela’s Copa América, tipo session ipa -la más ligera y refrescante de su portafolio, según Alejandro Manotas, fundador de la marca- a un precio especial: Jarra, a 20.000 pesos; botella o vaso, 5.000; pinta, 8.500 y si gana Colombia, 10 por ciento de descuento.

El complemento en materia de comida es de bocados árabes: shawarmas, tahine, tabule, humus y más. Pero, también hay picadas con salchichas alemanas, argentinas y colombianas, además de papas.

“También la gente puede pedir o llegar con su comida, no hay problema”, agrega Manotas.

Mela’s tiene, además, otras cervezas: la que más venden, de tipo doble ipa; la golden ale, con adición de panela y alcohol y la Mela Lulada, cerveza ácida con lulo y sal del Himalaya. Por último, la Stout con chocolate, café y avena. Y si alguien se inclina por la coctelería, también tienen cocteles.

Direcciones: Calle 140 n° 13-86 y carrera 11 n° 70A-17. Informes: 310 2945818

La Xarcutería
La Xarcutería

El espacio de La Xarcutería, un espacio que espera a los futboleros para que, de paso, prueben una de las hamburguesas finalistas del Burguer Máster.

Foto:

Cortesía: La Xarcuteria

Además de los pub, bares y cervecerías, restaurantes como La Xarcutería también esperan público durante la Copa. Tendrán pague 3 y lleve 4 en cervezas de marca BBC que se pueden acompañar con sus ya posicionados platos de comida rápida como la Xarcu Máster, finalista en el Burger Master de este año, que estará a un precio de 18.000 pesos.

Direcciones: Calle 85 n° 12-13,  carrera 12 n° 93-43 y Siberia,  Km 2.5 Via Bogotá-Medellín

Statua Rota
Cervecería Statua Rota

Cervecería Statua Rota, en el Park Way, Bogotá.

Foto:

Cortesía: Statua Rota

Esta cervecería artesanal, ubicada en la zona del Park Way, combina sus cervezas  propias con opciones de parrilla, hamburguesas rellenas y opciones vegetarianas. 

Statua Rota tiene entre su catálogo cervecero la Datura, estilo strong age, especiada con jengibre y miel orgánica de color dorado; la Lymantria, de aspecto pálido y nublado con notas cítricas y de lulo (estilo witbier), la Piernas de Fuego, de tipo Ipa (Indian Pale Ale), de color rojo intenso con chile y jamaica, y la S.M.A.S.H., de cuerpo ligero y amargor moderado.

Durante la Copa América, cada gol de Colombia se celebrará con oferta de pintas a precio de pots (bebida de 330 ml). El lugar tiene para compartir sus picadas statuarotences, que pueden llevar entrecote de res, pollo, chorizos de temporada, papas criollas y vegetales salteados. 

Calle 40 n° 21-34 Park Way Bogotá. Teléfono: ( 1) 702 96 13. statuarota@gmail.com

Gula,  poniendo el foco en el 7 de agosto

Otro restaurante por descubrir, Gula, en la zona del 7 de agosto, dedicado a preparaciones con cerdo y pollo bajo el concepto de confort food también tiene lista su pantalla para compartir su espacio con los futboleros. Para estas horas, tiene varios menús para compartir, a saber:

Para cuatro personas: jarra de sangría, nachos de cerdo, pollo rostizado, costillas alucinantes, criollas, cremoso de yuca y ensalada de repollo, por 100.000 pesos.

Para dos, por 60.000 pesos, ofrecen: jarra de cerveza, chicharrón carnudo, alitas, papitas chapeadas, ensalada de repollo.

Dirección: Calle 65 n°. 22-32 (Siete de agosto). Reservas: www.gulaenel7.com y
3188888555

¿Por qué no un café?: Cafe Soca

Este sitio promete menos fiesta, más reposado y tranquilo de lo que se espera para un evento futbolero, con selección incluida. Pero, también se suma a esta fiebre y se pueden ver allí los partidos.

Está ubicado en el Centro Internacional. Entre sus rasgos particulares está su especialización en productos del Huila, como el café y la cholupa, una fruta que es orgullo del departamento que cuenta con denominación de origen.

Además del café hay cervezas artesanales y cocteles 2 X1 (con café y cholupa entre los ingredientes), para acompañar empanadas y bocados para picar. 

Dirección: Calle 28 n° 13A-24, Bogotá

Redacción de Cultura
lilang@eltiempo.com

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.