Una receta, con sus ingredientes, que ilustre el sabor colombiano es el punto de partida para concursar en ‘Así sabe mi tierra’, una convocatoria para aficionados y estudiantes de cocina que busca resaltar los sabores locales y que tiene como premio una pasantía en el restaurante Gustú, (el número 14 de América Latina), en La Paz.
Allí, la chef danesa Kamilla Seidler ha promovido el aprecio por sabores e ingredientes locales como su filosofía de cocina.
“Se tendrá en cuenta el uso de ingredientes locales, la historia personal y emocional detrás de cada receta y la innovación en técnicas, presentación o variación creativa”, explicó Raiti Espinosa, vocero de Icco Cooperación Sudamérica.
Esta entidad promueve la convocatoria y trabaja en proyectos similares basados en la “construcción del tejido social a través del alimento”, explicó Espinosa.
“El concurso propone encuentro de jóvenes en torno a la cocina colombiana. Nuestra idea es generar diálogos y puentes desde la gastronomía que conduzcan a la reconciliación entre los colombianos”, añadió.
Convocatoria abierta hasta el 14 de abril. Bases en Facebook: “Así sabe mi tierra”.
Comentar