¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gastronomía

Las columnas de Francis Mallmann ahora se saborean en EL TIEMPO

Mallmann nació en 1956 en una localidad del Gran Buenos Aires y es hijo de una uruguaya y un argentino de origen alemán.

Mallmann nació en 1956 en una localidad del Gran Buenos Aires y es hijo de una uruguaya y un argentino de origen alemán.

Foto:Cortesía El Mercurio / GDA

Los textos del chef argentino más famoso del mundo podrán leerse en este espacio, una vez al mes.

¿Es Francis Mallmann el chef más interesante del mundo? Sí, respondió el mes pasado Jeff Gordinier, periodista gastronómico del ‘The New York Times’ y la revista ‘Esquire’.
“Obsesionado” desde que vio el episodio dedicado a él en la primera temporada de ‘Chef’s Table’, la exitosa serie documental de Netflix, el reportero estadounidense viajó hasta la casa del cocinero argentino, en una isla en la provincia de Chubut, para conocerlo. ¿Cómo lo convenció de que es el chef más interesante de todos? Con tres milanesas.
No es la primera vez que Mallmann, nacido hace 62 años en Acassuso, en el Gran Buenos Aires, sorprende con platos básicos de la cocina argentina. Sus famosos asados no solo han seducido los paladares de los críticos más exigentes, sino que le han abierto las puertas de personalidades de la talla de Bono (U2), David Beckham, Madonna y los Stones. “No hago cosas muy diferentes a lo que los argentinos comen todos los días”, resumió en una reciente charla con un medio argentino.
En su crónica para ‘Esquire’, Gordinier se refirió a Mallmann como “el dandi patagónico que puede preparar una comida propia de la realeza en pleno bosque, usando poco más que unos palos atados y una llama humeante rodeada de piedras”.
Ese talento, sumado a su encanto personal (tiene seis hijos de cuatro madres), le ha permitido sumar más de 40 años de carrera y nueve restaurantes en América Latina, Estados Unidos y Europa, además de varios programas de TV y libros que se han vendido como pan caliente.
Conocido como ‘el cocinero poeta’, su colección de libros de poesía es tan grande o más que la de textos sobre culinaria. De ese gusto por el buen manejo del lenguaje da fe todas las semanas en ‘La Nación Revista’, el suplemento dominical del periódico más importante de su país.
Desde este domingo, y una vez al mes, sus textos se podrán disfrutar también aquí, en la página de buena mesa de EL TIEMPO. Su columna tomará el lugar que dejó la del gran maestro del periodismo gastronómico español, Cristino Álvarez, más conocido como Caius Apicius, fallecido el 19 de enero, y se sumará a la del chileno Patricio Tapia, expertos en vinos, y a la de la chef local Margarita Bernal.
Un menú de lujo para los fieles lectores de este diario. ¡Buen provecho!
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO