Cinco recetas fáciles de preparar que lo harán quedar como un experto

Cinco recetas fáciles de preparar que lo harán quedar como un experto

Las preparaciones favoritas de la primera temporada de #LaCoca con la chef Sara Borda y EL TIEMPO.

La Coca

Comparta su coca en las redes de EL TIEMPO con el hashtag #LaCoca.

Foto:

EL TIEMPO

Por: #LaCoca
09 de septiembre 2019 , 06:33 p.m.

"No soy buen@ para cocinar", la frase con la que muchos se han rendido y alejado del placer de la comida casera por temor a echarlo todo a perder. Pero ¿qué pasaría si le decimos que no necesita ser un sabelotodo para lograr durante cinco días recetas tan fáciles que parecerán hechas por un experto? Anímese a intentar nuestro reto #LaCoca de hacer su almuerzo durante cinco días con la guía de la chef Sara Borda (@Insidemenutrition), solo debe seguir el paso a paso que le explicamos en los videos. 

¡Manos a la cocina 🍲 y bon appetit!

Día 1: Pasta con salsa de quesos y jamón 🍝

Si quiere preparar algo sencillo, versátil y rendidor, una buena opción es la pasta. Ya sean con corbatines, penne, fetuccini o spaghettis, dejamos el secreto para lograr una deliciosa salsa de quesos que puede acompañar con su jamón favorito. 

Día 2:  Lentejas con curry 🍲

Sin perder lo tradicional de las lentejas, uno de esos granos que nos recuerdan al sazón de casa, le enseñamos como el curry logra darle un toque 'gourmet' a esta fácil preparación.

Día 3: Pollo con salsa de BBQ 🍗

Con cinco ingredientes y dos simples pasos, la chef Sara Borda le explica cómo hacer la famosa salsa BBQ. Aunque puede usarla en todo tipo de carnes, elegimos la pechuga de pollo y una ensalada como acompañantes para esos días donde se quiere hacer algo un poco más elaborado y balanceado. 

Día 4: Tortillas de jamón y champiñones 🍥

Cuando se trata de lograr un plato en poco tiempo, estas tortillas integrales con jamón y champiñones lo pueden ‘desvarar’ en la cocina. Y para hacer de esto algo más divertido, la mezcla de mostaza dijón y miel encantarán cualquier paladar. 

Día 5:  Hamburguesa de atún 🍔

Y si el plan es relajarse un poco sin descuidarse, esta forma de preparar hamburguesas -a partir del atún- le va a encantar y de pasó le ayudará a variar su menú.

* Esta primera temporada de #LaCoca fue hecha con el trabajo de la chef Sara Borda. Encuéntrela en Instagram como @insidemenutrition. Comparta con nosotros el resultado de su reto #LaCoca en las redes sociales etiquetando a @ELTIEMPO. Pronto tendremos sorpresas para nuestra audiencia. 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.