¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gastronomía

Chef que expuso a ‘influencer’ colombiana ofrece descuento en su comida

Esta no es la primera vez que el chef ofrece algún tipo de apoyo a los estudiantes.

Esta no es la primera vez que el chef ofrece algún tipo de apoyo a los estudiantes.

Foto:Instagram @edgarnunezm

Édgar Núñez es uno de los chefs más reconocidos de todo México.

Después de que el chef mexicano Édgar Núñez fuera motivo de conversación en redes sociales debido a que la influencer Manuela Gutiérrez le pidió comer gratis en su restaurante a cambio de menciones en Instagram, el chef quedó en el ‘spotlight’.
A través de su cuenta de Twitter, el chef Núñez revivió una acción que tiene en su restaurante: ofrecer un descuento para estudiantes de gastronomía. Esto es una oportunidad de aprender de primera mano sobre servicio y ‘fine dining’, un ejercicio necesario que les sirve a los estudiantes de cocina para que vayan más allá de la teoría que la escuela les puede dar.
“Solo para que sepan, tenemos un programa en SUD777 para alumnos de gastronomía que quieran venir a probar nuestro menú degustación. Esto con la finalidad de que vean lo que se hace en algunos restaurantes del país. Solo es posible los días lunes y martes, tiene un 50% de descuento”, tuiteó el chef.
A palabras de Édgar Núñez, esta promoción busca que los estudiantes, además de aprender a cocinar, aprendan a degustar comida. “No es que aquí sea el mejor lugar para comer pero alguna ayuda les damos a que vean cosas que tal vez en una escuela no van a poder ver, queremos transmitir y dejar algo en los estudiantes”, posteó.
Para poder acceder a esta promoción, necesita hablar al número del restaurante, hacer reservación, notificar de qué escuela proviene y comprobar que son alumnos de una universidad o escuela de gastronomía.
Esta no es la primera vez que el chef ofrece algún tipo de apoyo, puesto que en otras ocasiones ofreció su restaurante a los estudiantes para que tuvieran conexión a internet.

El pleito con la influencer

El pasado martes 21 de junio, Édgar Núñez compartió la captura de pantalla del mensaje de Manuela Gutiérrez, quien le ofreció la opción de promocionar su restaurante en su cuenta de Instagram, no obstante, el chef rechazó la oferta con el siguiente mensaje: “ja, ja, ja, no sabía que tragar gratis era trabajar”.
Más tarde, la ‘influencer’ comentó los acontecimientos a través de las historias de Instagram y dejó en claro que había mandado mensaje al restaurante, mas no al chef.
“Yo sé que muchos de ustedes no están de acuerdo con estas formas de ‘trabajo’, pero bueno la realidad es que a muchísimos creadores de contenido nos pagan por lo que hacemos”, comentó.
Luego Gutiérrez confesó que la propuesta que hizo no iba con mala intención y le ofreció disculpas tras enterarse que había sido exhibida. “Yo no estoy diciendo que me tiene que decir que sí, entiendo completamente que no a todo el mundo le funcionan estas tácticas y es súper entendible, cada uno tendrá su forma de decirlo y de expresar su inconformidad. Si yo ofendí a este chef por decirle eso, la verdad es que ofrezco disculpas”, sentenció.
Días más tarde el chef publicó un tuit donde habló sobre los influencers. “Un influencer no es quien te hace comprar algo, un influencer es quien cambia tu vida, quien te ayuda y mejora sin recibir nada a cambio. Mi primer influencer fue mi papá y a mi solo me interesa ser el influencer de mis hijas”.

Más noticias

El Universal (GDA) - México
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO