¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gastronomía

Burgerville, mezclando las hamburguesas y la nostalgia

Foto:

Reproducir Video

En el festival participarán 30 restaurantes que buscan deleitar los paladares capitalinos.

Entre el 1.º y 3 de abril se llevará a cabo Burgerville, un festival gastronómico que tendrá lugar en el parque El Chicó.
En este evento –patrocinado por Bogotá Eats, Spin Agency y Move Concerts– se planea llevar al público varias actividades y experiencias gastronómicas; entre ellas, música en vivo, coctelería, una zona de postres y múltiples opciones culinarias para escoger.
Según los organizadores del evento, “una selección de 30 de las mejores hamburgueserías y restaurantes de Bogotá traerán una hamburguesa creada especialmente para este festival, que promete llevar la experiencia gastronómica de los comensales bogotanos a otro nivel”.

La fiesta gastronómica

“Es la primera edición que se hace del evento, entonces se tiene la expectativa de llegar a otro público y en el marco de un ambiente más agradable, ya que van a ir muy buenos restaurantes que conforman la comunidad hamburguesera a exponer sus propuestas”, explica Laura Hernández Guatame, administradora de la sede de la calle 85 del restaurante La Xarcutería.
La experiencia está pensada como un homenaje a los años 50 y su influencia en la cultura pop. De ahí que en el marco de Burgerville se busca celebrar los orígenes de la hamburguesa, una de las comidas rápidas más icónicas en Occidente.

Tendremos en el parque El Chicó a 20 de las mejores hamburgueserías de Bogotá, que van a crear una hamburguesa especialmente pensada para esta ocasión

En paralelo a esta motivación conmemorativa, se busca impulsar la gastronomía local y mantener el estatus de Bogotá como potencia culinaria en América Latina. Se espera que las tres decenas de restaurantes seleccionados traigan recetas audaces y originales que sacien el apetito de los asistentes al evento.
Alejandro Escallón, director general de Bogotá Eats, explica: “Tendremos en el parque El Chicó a 20 de las mejores hamburgueserías de Bogotá, que van a crear una hamburguesa especialmente pensada para esta ocasión, pero además harán parte de Burgerville otros 10 importantes restaurantes de la capital, que no son hamburgueserías y que van a interpretar lo que sería una hamburguesa en su propio idioma”.
La receta de la hamburguesa que cada negocio participante presentará es secreta.
El factor sorpresa es fundamental para los organizadores del festival.

El factor sorpresa es fundamental para los organizadores del festival.

Foto:Cortesía Agadón

Sin embargo, Andrés Guerrero, gerente del restaurante Agadón, afirma que ha sido un gran desafío escoger la hamburguesa perfecta para la ocasión: “El reto no estuvo en armarla, sino en elegir de lo que ya tenemos en el menú cuál es la opción más atractiva visualmente. Adicional a esto, se busca que cuando la gente lea la descripción del plato, sepa que se está encontrando con algo único”.
La música en vivo del evento correrá por cuenta de Spin Agency, Move Concerts y Jameson.
Según plantean los organizadores del festival, el entretenimiento sonoro es fundamental para la experiencia, por lo que se contará con el apoyo de un experto en el ámbito de la curaduría musical.
Los precios de las hamburguesas, con acompañamiento incluido, oscilarán entre 12.000 y 18.000 pesos.
En términos de tamaño, cada hamburguesa será de máximo 120 gramos, esto en aras de que cada porción sea de magnitud moderada, permitiendo así la exploración de distintos sabores sin inducir a la llenura.

El escenario ideal

El evento se llevará a cabo en el parque El Chicó. Resguardado entre paredes de piedra, este sitio se ha convertido en un lugar emblemático en la escena cultural y recreativa de Bogotá.
Ubicado en la avenida carrera 7.ª con calle 93, se ha convertido en un punto de encuentro esencial para personas de todas las edades y gustos que buscan realizar pícnics en los lugares aledaños. 
Mónica Álvarez, socia del restaurante Just a Burger, señaló las bondades del espacio donde se desarrollará el evento: “Es un lugar abierto y con zonas verdes que tiene espacios de juego para niños. Y es un lugar cerrado, entonces le da tranquilidad a la gente, porque les brinda la seguridad de poder estar ahí en el parque, en familia, compartiendo todos sentados en el pasto”.
Algunos de los restaurantes invitados que participarán en Burgerville son, además de los tres ya mencionados, Sir Frank, La Brasserie, El Árabe, Bubu Burger, Ugly American, entre otros.
Los restaurantes invitados deberán ser creativos a la hora de escoger sus mejores hamburguesas.

Los restaurantes invitados deberán ser creativos a la hora de escoger sus mejores hamburguesas.

Foto:Cortesía La Brasserie

Conozca más del evento

El evento se iniciará el viernes 1.º de abril, a las 11 de la mañana, y terminará a las 10 p. m. El horario del sábado es análogo al del viernes, mientras que el del domingo será de 11 a. m. a 8 p. m. No obstante, los horarios del sábado y domingo están divididos en dos franjas.
La entrada en preventa costará 15.000 pesos + Ticket Service, mientras que el precio durante el evento será de $ 20.000 + Ticket Service. Para los clientes beneficiarios del Grupo Aval, habrá un 20 % de descuento en el valor de la entrada, válido hasta para seis personas.
La boletería estará disponible en puntos de venta TuBoleta a nivel nacional (así como en la página web y el call center de dicha entidad), desde el 2 hasta el 7 de marzo, para usuarios del Grupo Aval, a partir de las 9 a. m., y desde el 8 de marzo para público general.
SEBASTIÁN MARTÍNEZ DÍAZ
ESCUELA DE PERIODISMO MULTIMEDIA EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO