¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gastronomía

En fotos: el restaurante con estrella Michelin más remoto del mundo

Debido a inconvenientes en su locación anterior, el restaurante cambió su locación.

Debido a inconvenientes en su locación anterior, el restaurante cambió su locación.

Foto:@koks_restaurant

Por un millón y medio de pesos, usted puede disfrutar el exclusivo menú del negocio nórdico.

Ir a un destino paradisíaco es el sueño de muchos. La playa, la brisa y el mar pueden ser el viaje ideal para la mayoría de turistas, pero no para todos. Para los amantes de la aventura, ir a un lugar recóndito en medio de la nada es la propuesta perfecta que ofrece el restaurante de lujo Koks.
Por años, este negocio se ubicó en Leynar, un pueblo pequeño de Dinamarca, pero durante 2022 y 2023 cerrará esas puertas para abrir nuevas en un hotel de lujo, en Groenlandia.
En medio de las montañas, este lugar con dos estrellas Michelin empezará a funcionar en junio en alianza con el Hotel Ilimanaq y aunque su ubicación anterior ya era remota, esta parece serlo aún más.
Con menos de 60 habitantes, este pequeño pueblo es de difícil acceso, pues para llegar es necesario estar en Ilulissat y desde allí subir a un barco durante media hora hasta el destino.
(¿No ve desde la app? Vea la imagen aquí).

El cambio de planes

Según Johannes Jensen, dueño del restaurante, el plan inicial era mudar el local a Streymoy, ubicado en el mar de Noruega. Sin embargo, este ha tenido retrasos en sus permisos de construcción.
Como no le dejaban permanecer por más tiempo en su anterior locación, no tuvo más remedio que abandonarla y reubicarse en Groenlandia.
(¿No ve desde la app? Vea la imagen aquí). 
“Estamos bastante seguros de que volveremos a las Islas Feroe, y nuestro viaje ahora nos convertirá en un equipo mejor, más fuerte y más interesante”, dijo el chef del restaurante Poul Andrias Ziska para ‘Travel and Leisure’.
De acuerdo con ‘National Geographic Viajes’, “la cabaña en la que se ubica el restaurante fue antaño la residencia del gerente colonial de la localidad, construida en 1740. Esta casa, una de las más antiguas de toda Groenlandia que aún sigue en pie, fue levantada por el misionero y comerciante Paul Edge”.

Precios

Los 30 comensales por noche que pueden acceder a la experiencia podrán disfrutar de un menú de degustación con ingredientes nórdicos y groenlandeses por una suma de 2.100 coronas danesas, equivalentes a 1.720.000 pesos colombianos.
Además, es posible acompañar la comida con un maridaje de vinos con un costo de 890.000 pesos o un maridaje de zumos por 446.000 pesos.
(¿No ve desde la app? Vea la imagen aquí).
Quienes lo visiten pueden pasar por el laboratorio de fermentación del chef, en el cual se utiliza el ‘ræst’, un método de fermentación y conservación de alimentos que él ha logrado dominar. A través de este, trabaja todo tipo de productos creando nuevas experiencias y sabores.
El creativo menú utiliza algas cultivadas de forma sostenible, verduras orgánicas, mariscos capturados localmente de las Islas Feroe criados en libertad, con énfasis en las técnicas tradicionales”, asegura la ‘Guía Michelin’.
(¿No ve desde la app? Vea la imagen aquí).

Hospedaje

Al ser una experiencia para tan pocas personas, las reservas deben hacerse con anticipación, pues la administración del lugar no garantiza un espacio si usted no se hospeda en el hotel del restaurante.
El Hotel Ilimanaq ofrece bungalows con vista al mar instalados para los comensales. Estas habitaciones poco convencionales funcionan a partir de energía solar.
(¿No ve desde la app? Vea la imagen aquí).
“Los huéspedes que se alojen en uno de los bungalows del Ilimanaq Lodge recibirán el desayuno incluido. El menú de degustación de KOKS, el almuerzo de la casa o el almuerzo para llevar se pueden comprar como extra. Solo es posible pasar una noche en Ilimanaq Lodge”, informa la página del restaurante.
Además, de acuerdo con el sitio web ‘World of Greenland’, pretenden ser un negocio autosostenible, por lo que las sobras de comida se donan a los perros en las prisiones locales y los recuerdos son producidos por personal local en la recepción.

Actividades

Partiendo del hotel, usted podrá realizar diferentes excursiones que lo lleven a conocer el país nórdico.
Con una duración de siete horas, usted podrá navegar en un bote abierto al glaciar Ilimanaq Itilliup Ilua, una zona de pesca muy antigua. Allí podrá apreciar el imponente hielo, almorzar e ir a Inland Ice en Dinamarca. Este tour tiene un valor de 1.300.000 pesos.
(¿No ve desde la app? Vea la imagen aquí).
También podrá caminar por Ilimanaq en una visita guiada, en la cual aprenderá de la historia de Groenlandia.
“Entre otras cosas, experimentará el puerto, la tienda, los perros, la escuela, la iglesia y la fábrica de pescado cerrada, y por supuesto, existe la oportunidad de hacer preguntas al guía experto en el camino”, informan en la página. Su costo es de 140.000 pesos.
(¿No ve desde la app? Vea la imagen aquí).
Si lo que desea es pescar, por 275.000 pesos podrá navegar por la bahía de Disko y experimentar una de las actividades que aporta más a la economía de ese país.
Acorde con la página, solo se pesca lo suficiente para alimentar a los perros o para usar en las preparaciones para no fomentar el desperdicio.
Tendencias EL TIEMPO

Más noticias 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO