Secciones
Síguenos en:
Al rescate de restaurantes que son patrimonio de Colombia
Bandeja Paisa

Bandeja paisa, plato típico colombiano.

Foto:

Ana María García. Archivo EL TIEMPO

Al rescate de restaurantes que son patrimonio de Colombia

Pronto se dará a conocer esta lista de lugares que hacen parte de la historia de nuestras ciudades.

Hay restaurantes cuyo arraigo en las diferentes ciudades del país los ha llevado a ser vistos como íconos, ofertas de comida asociadas a las tradiciones que se han convertido en un patrimonio del corazón.

En vista de que en el 2020 muchos de estos establecimientos están en peligro de desaparecer, no obstante los diferentes esfuerzos de entidades e instituciones para darles apoyo, la marca de cerveza Andina y cinco expertos de la gastronomía colombiana, emprendieron una campaña titulada justamente #patrimoniosdelcorazón.

Esta iniciativa invitó a los colombianos a postular, vía redes sociales, a estos sitios entrañables, donde se han vivido momentos inolvidables.

La campaña tuvo su antecedente en el interrogante que hizo el periodista Mauricio Silva en su columna ‘Buena muela’ del 14 de julio, en EL TIEMPO. En ella preguntaba qué sería de las ciudades sin estos lugares memorables para los colombianos.

Así que Andina convocó a Silva y a la también columnista de este diario Margarita Bernal, en Bogotá; al columnista gastronómico Lorenzo Villegas, de Medellín; a Sonia Serna, gestora de patrimonio, en Cali, y a Diana Polo, comidista e investigadora, por la región Caribe.

Juntos evaluaron las postulaciones con miras a elaborar una lista de estos restaurantes ícono del país que necesitan este apoyo para seguir llegando a los comensales con sus valiosas tradiciones culinarias, una vez se haya superado la crisis sanitaria por la pandemia de covid-19. La lista se dará a conocer en los próximos días y marca el comienzo de una cruzada para salvaguardarlos.

Redacción de Cultura
@CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.