Secciones
Síguenos en:
Agéndese para Sabor Barranquilla en casa del 17 al 27 de septiembre
Patricia Maestre, directora de Sabor Barranquilla

Patricia Maestre, directora de Sabor Barranquilla.

Foto:

Cortesía Sabor Barranquilla

Agéndese para Sabor Barranquilla en casa del 17 al 27 de septiembre

Del 17 al 27 de septiembre, este encuentro gastronómico se realizará de forma virtual.

El festival gastronómico del Caribe Sabor Barranquilla no podía dejar de hacerse. Fue la decisión de Patricia Maestre desde que llegó la pandemia. Obviamente, había que descartar la idea de la feria presencial, con sus tarimas llenas de gente en torno a la presentación de alguna estrella de la cocina.

Pero Maestre tampoco quería que este evento, uno de los principales del país, se quedara solamente en una venta virtual de comida a domicilio.

Por eso, el componente de diálogo en torno a la comida –uno de los fuertes de Sabor Barranquilla– tenía que brillar en una agenda que ahora abarca diez días (del 17 al 27 de septiembre) y a la que todo el mundo puede acceder sin costo desde la página oficial del evento. El tema protagónico en gran parte de estas charlas es el legado africano en la cocina del Caribe.

Por lo mismo hay conversatorios como ‘Imaginarios africanos en la cocina’, el 21 de septiembre, a las 5 p. m., con la cocinera guapireña Maura Orejuela y el chef Carlos Yanguas, y el escritor especializado en historia de la alimentación y la despensa afrovenezolana Rafael Cartay.

(Lea también: Receta: Un rollo de carne de la tradición familiar costeña)

Otro tema es el de la comparación culinaria entre New Orleans y Barranquilla, a cargo de Ashley Rose Young, historiadora del Museo de Historia Natural del Smithsonian Institute.

También habrá shows invitados a los que el encuentro llama ciclos de cocina, algunos en vivo, otros pregrabados. La extensa lista de cocineros incluye a Lauren Arboleda (ganadora de Master Chef Latino 2019), la peruana Pía León y la brasileña Janaina Rueda. Estarán además David Orozco, Rey Guerrero, Catalina Vélez, Josefina Cassiani y el español Koldo Miranda, entre otros.

En cuanto a la oferta de comidas, Patricia Maestre dice que hay restaurantes que están dentro de la página del evento (saborbarranquilla.com) y otros que están también en el botón especial del evento en Rappi.

REDACCIÓN CULTURA@CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.