Secciones
Síguenos en:
Ábrale la puerta a su chef virtual
Chef's Club

La hamburguesa con salsa de champiñones acompañada con papas aromatizadas es una de las recetas de Chef's Club para preparar en casa.

Foto:

Cortesía Chef's Club

Ábrale la puerta a su chef virtual

Un vistazo a diversas experiencias de cocina en casa, que gustaron y siguen llegando a las casas.

El año de la pandemia hizo que aparecieran nuevas propuestas para preparar y probar maravillas gastronómicas sin salir de casa.

Chef's Club

Chef’s Club es una plataforma que ofrece en su páginanueve recetas distintas cada semana, con diferentes grados de dificultad. El público elige la preparación que quiere hacer. Puede ser, una hamburguesa con salsa de champiñones con papas aromatizadas hasta un cerdo en salsa de panela y buñuelos de papa.

También elige si quiere los ingredientes para 2, 4, 6 u 8 personas. Y los recibe en casa (el kit para 2 personas es de 26.000 pesos). No hay clase virtual, solo una receta detallada, organizada en un orden que permite preparar tanto el principal como el acompañamiento de forma simultánea. El objetivo es ahorrar tiempo a la hora de conseguir ingredientes. Estos no vienen cortados y porcionados, porque buscan que el público aprenda, por ejemplo, a cortar en julianas. Está disponible en Bogotá y Manizales.

Gourmand Class de Seratta

El restaurante del mismo nombre ofrece la Experiencia Española. Envían a casa paellera, ingredientes listos para incorporar a las preparaciones y una sangría. El costo del kit para 2 personas es de 194.000. Hay modalidad con video. Otra opción es la experiencia con el chef conectado en vivo, que es para grupos de más de 10 personas conectadas. Esta experiencia también puede ser presencial en el restaurante.

Catas virtuales de Cacao Hunters
Cacao Hunters

Cacao Hunters produce barras de chocolate a partir de cacaos colombianos. Algunas han recibido importantes premios internacionales.

Foto:

Cortesía Cacao Hunters

Cacao Hunters viene haciendo catas para generar un conocimiento más profundo en torno al chocolate hecho con cacaos de origen colombiano. Las próximas dos catas serán el 8 y 9 de abril, a las 6 p.m. La primera explorará las barras que surgen del laboratorio de su Colegio del Chocolate (saca dos nuevas fórmulas cada mes). El kit vale 35.000. La segunda es sobre el kit de 10 barras únicas de la marca, de 80.000 pesos. Estos llegan a domicilio y la experiencia es guiada por la catadora Mayumi Ogata, que explica la historia de cada una y sus diferencias sensoriales.

Amor Perfecto y su barista de cabecera

Quienes compren cafés o alguno de los métodos de preparación que distribuye la marca Amor Perfecto pueden acceder a una sesión de 20 minutos con alguno de sus baristas especializados. Este podrá explicarle cómo usar mejor alguno de los métodos de preparación, por ejemplo: cómo hacer capuchino en casa con una prensa francesa. O puede también hablarle de la historia del café, de características de molienda, incluso ayudarlo a encontrar el café que más se ajuste a su gusto. Cada persona elige el tema y pone la hora y la fecha para esta sesión virtual.

Portadoras de tradición culinaria on line
Escuela Taller Naranja

Las clases virtuales con las maestras de las diferentes Escuelas Taller del país, comenzaron durante la pandemia.

Foto:

Cortesía: Escuela Taller Naranja

Hacer un arroz currulao de Buenaventura, pasa por aprender a sacar la leche del coco, preparar el arroz a la usanza de las portadoras de la tradición y disfrutar del aroma de las famosas hierbas de azotea. Las maestras de la Escuela Taller de esa ciudad guiaron esta preparación en una de las 28 clases programadas por la Escuela Taller Naranja -plataforma para visibilizar el trabajo de las Escuelas Taller del país- y que han realizado desde que comenzó la pandemia.

En otras sesiones, desde escuelas de otras ciudades han enseñado sus platos. Han pasado por los sabores de Mompox hasta la lechona tolimense de la clase más reciente. Se trata de una jornada en la que se alterna no solo lo relativo a la cocina e ingredientes, también se habla de la cultura, se acompaña con música.

La Escuela Taller Naranja envía los ingredientes a domicilio (solo en Bogotá). Sin embargo ha habido personas que han podido seguir estas jornadas desde fuera del país (a veces la misma escuela los ha asesorado para conseguir ingredientes similares o afines). @escuelatallernaranja.

REDACCIÓN DE CULTURA@CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.