La botella de agua y otros errores imperdonables en 'Game of Thrones'

La botella de agua y otros errores imperdonables en 'Game of Thrones'

Una botella de plástico de agua en la imagen de la elección del nuevo rey.

Game of Thrones

La escena final con Sam y su botella causó revuelo en el final de la serie.

Foto:

HBO

Por: CULTURA
20 de mayo 2019 , 09:54 a.m.

Lo que faltaba: una botella de plástico de agua está en el escenario del momento más esperado de la serie Game of Thrones: cuando se decide, nada más y nada menos, quién tomará el mando de los siete reinos después de años de fratricidas luchas que dejaron miles de muertos.

Pero, ¿cómo es posible que a la aclamada producción se le pase un detalle tan insólito? Hasta ahora no hay respuesta. Aunque sí rondan los primeros señalamientos: las miradas apuntan al actor John Bradley-West, que interpreta a Sam Tarly. ¿Por que? La botella está a sus pies.

(Le puede interesar: El nuevo rey de 'Game of Thrones' estará en Bogotá)

En la secuencia en la que aparecen reunidos los representantes de cada reino en Pozo Dragón —escena grabada en las ruinas romanas de Itálica, en Sevilla, España—, el simpático Sam esconde tras sus piernas la botella. La imagen duró en su emisión fracciones de segundos. Pero hoy es un tema con un eco mundial.

El molesto detalle fue detectado por los fanáticos que siguieron con lupa la producción y que en cuestión de segundos lo multiplicaron en las redes sociales. El País de Madrid dice que fue la usuaria de Twitter @bethisloco, encargada de avisar del error. “El tuit con el vídeo de apenas dos segundos mostrando la botella de plástico, a mediodía alcanzaba el medio millón de reproducciones y superaba los 6.000 retuits”, dijo el rotativo.

(Los memes que dejó el final de 'Game of Thrones' sin 'spoilers')

El error se suma a otros cuatro que eclipsaron la conversación global de la serie.

El segundo. El ya famoso vaso de café, que muchos usuarios adjudican a la compañía Starbucks. ¿Tras la batalla final contra el Rey de la Noche, la celebración se dio entre un gran banquete, vino, cervezas… ¿y un café para llevar?”, ironizaron los seguidores de la producción, en un detalle que copó buena parte de la conversación la semana anterior.

El tercero aunque en Colombia HBO aclaró que no salió al aire, El País especifica que fue descubierto en unos los comerciales que invitaban a ver el final. “El error no llegó a emitirse, aunque los seguidores de la serie lo detectaron en una de las imágenes promocionales que HBO publica antes de los capítulos. En una de las fotos del penúltimo capítulo de Game of Thrones aparece Jaime Lannister abrazando a Cersei, y en la espalda de esta se ve una mano de carne y hueso.

Algo que ha llamado la atención de muchos debido a que desde la tercera temporada, Jaime es manco porque le cortaron la mano como castigo y, desde entonces, lleva una mano de oro. La mano que se ve en la imagen es la derecha, precisamente la que Jaime tiene de oro.

El cuarto, también recogido por este diario, se refiere al cable de un portátil de Stannis. “La imaginación vuela con una imagen del episodio 5x10 en la que asoma lo que parece ser un cargador de un portátil debajo de una de las piernas de Stannis Baratheon, que yace malherido en el suelo, apoyado en un árbol”, dice el rotativo. Digitalmente en la edición trataron de arreglarlo, pero fue en vano. El cable para recarga se ve nítidamente.

El quinto: Las trenzas de Daenerys. También en esta octava temporada, en escenas continuas su llamativo cabello aparece distinto ante, muy posiblemente el asombro de sus interlocutores. En unas imágenes la trenza se ve más recogida hacia su frente, en otras atrás de sus orejas.

Son muchos más los errores que hoy se han convertido en jugosos ingredientes de discusión tantos como para los amantes y enemigos de la serie.

¿Por qué está obsesión? ¿Confrontaciones de todo nivel por una ficción? Tal vez, por su propio éxito y por el desarrollo de las nuevas tecnologías que lleva a miles de personas a sentarse frente al televisor con un celular. Listos, con la mirada atenta,  para ver un fallo y de inmediato ponerlo en el ciberespacio.

CULTURA
@CulturaET 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.