Superman, Flash, Arrow y Supergirl: otra vez en una batalla

Superman, Flash, Arrow y Supergirl: otra vez en una batalla

Los superhéroes se unen en uno de los episodios más esperados por los fanáticos.

Crossover Elseworlds

Supergirls junto a Flash, su par de otra dimensión, y Arrow.

Foto:

Cortesía Warner Channel

Por: LAURA VITA MESA - VANCOUVER*
19 de diciembre 2018 , 09:00 p.m.

Para los fanáticos de las series de televisión basadas en los cómics de DC Marvel, el cruce anual de sus superhéroes en el ‘Arrowverso’ –universo compartido en el que convergen Supergirl, Flash y Arrow– se ha convertido en una tradición que llegará a los televidentes de América Latina a la medianoche de hoy, por el canal de televisión paga Warner Channel.

Este evento de cruce, el quinto de este tipo, se titula Elseworlds y cuenta con tres episodios –uno centrado en el protagonista de cada serie– que se transmitirán de manera consecutiva. Como es de esperarse, los tres superhéroes deberán unirse y combinar sus poderes para vencer a sus enemigos. Sin embargo, estos capítulos incluyen varias sorpresas y nuevos personajes.

La primera de estas será que hará su debut Kate Kane, también conocida como Batichica, personaje que, interpretado por Ruby Rose, mostrará un anticipo de la que será su propia serie televisiva, cuyo estreno se hará próximamente.

Por otro lado, Danielle Panabaker, actriz que interpreta a Killer Frost en los cómics de DC, afirmó estar muy emocionada y opinó acerca del trabajo de Rose. “Creo que hará un gran papel como Batichica; es un universo genial y, de manera especial en este cruce, está muy ligado a la trama de Arrow”.

Además, en estos capítulos del ‘Arrowverso’, los peligros que deberán enfrentar los superhéroes, hay que resaltar que los conflictos no se generan en los lugares donde habitan. En esta ocasión unen fuerzas para salvar Ciudad Gótica, de donde provienen Batman y Batichica. En esta ciudad, sede del hospital psiquiátrico Asilo Arkham, el siniestro doctor John Deegan (interpretado por Jeremy Davies) reescribirá la realidad, haciendo que Barry Allen (Flash) y Oliver Queen (Arrow) despierten un día habiendo intercambiado sus cuerpos, sin que nadie más lo sepa.

Sobre este intercambio, Grant Gustin, quien interpreta a Flash y ahora se convierte en Oliver Queen, afirmó: “Fue muy divertido usar otro traje. Se supone que los vestidos de superhéroes son incómodos, y el equipo de Arrow estaba preocupado por eso, pero en realidad se sentía como una piyama en comparación con mi traje. Definitivamente, mi parte favorita fue poder estar en pantalones y chaqueta, y también tener muchos combates porque, en general, no vemos a Barry envuelto en tantas peleas”.

Precisamente, para dar reversa al cambio de cuerpos y salvar Ciudad Gótica, Flash y Arrow deben recurrir a Kara Danvers, Supergirl, interpretada por Melissa Benoist.
Por eso, para el encuentro con la heroína viajan a Smallville, donde a su vez conocen a su primo Clark Kent, Supermán (interpretado por Tyler Hoechlin), que aparecerá con un traje completamente negro, y a su novia, la reportera Lois Lane (Elizabeth Tulloch).

Fue muy divertido usar otro traje. Se sentía como una piyama en comparación con el mío

Adicionalmente, llaman mucho la atención la aparición de un extraterrestre interdimensional de poderes infinitos, conocido como The Monitor e interpretado por LaMonica Garrett, y la reaparición del actor John Wesley Shipp, quien a su vez encarnará el rol de Flash en el mundo alterno que promueve la trama.

Elseworlds retoma una fórmula que le ha funcionado de maravilla a DC Cómics, que ha conseguido afianzar una identidad muy sólida en la pequeña pantalla en todo el mundo.

Dónde y cuándo

Los tres episodios del especial se transmitirán, de manera consecutiva, desde
la medianoche de hoy por Warner Channel.

Laura Vita Mesa
@lauravitam
* Por invitación de Turner

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.