Famosos que han enfrentado juicios polémicos
Galería
Harvey Weinstein, productor de Hollywood
Robyn Beck / AFP

En 2017, el productor Harvey Weinstein fue acusado por docenas de mujeres de acoso y abuso sexual que se prolongaron por un periodo de 30 años. El 25 de mayo del 2018 fue arrestado por violación y otros delitos, y liberado bajo fianza, mientras se resuelve el proceso judicial. 

Robert Blake
AFP

El actor Robert Blake fue arrestado en 2002 por conexión con el asesinato de su segunda esposa, Bonnie Lee Bakley, ocurrido en 2001. Cuatro años más tarde, en 2005, el jurado lo absolvió.

Cineasta Roman Polanski renuncia a presidir los premios César
AFP

El director de cine Roman Polanski fue acusado en California, en 1977, de haber abusado sexualmente de una adolescente de 13 años. El cineasta llegó a un acuerdo con la justicia, en el que se declaró culpable de estupro (tener relaciones sexuales con un menor que consiente la relación, la edad varía según las legislaciones de los países) a cambio de que retiraran los cinco cargos iniciales. 

O.J. Simpson
AFP (Imagen de Archivo)

El jugador de fútbol O.J. Simpson fue acusado del asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo Ron Goldman, ocurrido en 1994. En el juicio, que concluyó en 1995, Simpson fue declarado no culpable de ambos asesinatos, aunque dos años más tarde lo encontraron culpable por los mismos, a raíz de una demanda civil interpuesta por las familias de las víctimas, por lo que tuvo que pagar 33,5 millones dólares. 

Martha Stewart
AFP

La presentadora de televisión Martha Stewart fue condenada, en el año 2004, a cinco meses de prisión, cinco meses más de casa por cárcel y dos años de libertad condicional, además de una multa de 30.000 dólares, por mentir sobre una venta de acciones, conspiración y obstrucción a la justicia.

Michael Jackson, músico estadounidense fallecido en el 2009.
Reuters

El cantante Michael Jackson fue acusado en 2004 de abusar de Gavin Arvizo, un menor de 13 años de edad. Un año después, el 31 de junio de 2005, Jackson fue absuelto de los 14 cargos que le habían imputado, que incluían intoxicación al menor para abusar de él y conspiración para secuestrarlo en su famosa propiedad Neverland. 

Cultura 26 de septiembre de 2018 , 09:09 a.m.

Famosos que han enfrentado juicios polémicos

A propósito de la condena a Bill Cosby, conozca otras celebridades que han ido a juicio. 

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.