¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Entretenimiento

‘¡Volveremos!’, las ganas de regresar a El Campín

Hoy, El Campín recibe a los equipos solos, sin hinchas, debido a la pandemia. En la serie documental se narran sus historias de silencio.

Hoy, El Campín recibe a los equipos solos, sin hinchas, debido a la pandemia. En la serie documental se narran sus historias de silencio.

Foto:Diego Santacruz

Capital presenta esta serie del 15 al 19 de diciembre, a las 6:30 p. m. También irá por plataformas.

Olga Lucía Martínez
El estadio El Campín, sede de grandes encuentros, casa de dos equipos, es el protagonista de ¡Volveremos!, la serie documental que Capital (antiguo Canal Capital), presentará del 15 al 19 de diciembre, a las 6:30 p. m. 
La producción, que se pude ver también por Facebook, Twitter y YouTube, tiene varias miradas de distintos personajes que han habitado el estadio de diversas formas.
Están, por ejemplo, fundadores de la Barra 25, que congregó el primer grupo de hinchas del Santa Fe formalmente organizados; también, Iván López y Nelson ‘el Rolo’ Flórez, que hicieron parte de los equipos de fútbol de la ciudad, así como tres generaciones de hinchas de Millonarios, los mismos que hoy quieren volver a animarlo desde las tribunas; periodistas, comerciantes y vendedores de comidas y dulces, entre otros.
Jaime Andrés Barbosa, líder digital de Capital Sistema de Comunicación Pública, afirma que este espacio “narra historias de vida de ciudadanos comunes y corrientes que han forjado un legado cultural y de identificación en el territorio, y que le han dado vida al estadio y a la ciudadanía. Es un fragmento vivo de quién somos”.
Por su parte, Gisselle Aparicio, la directora del programa, agrega que esta producción “retoma el eco de ese canto universal de los hinchas cuando le gritan a su equipo que siempre regresarán para apoyarlo. La serie nació de la gran nostalgia que apasionados por el deporte comenzamos a sentir cuando se cerraron todos los escenarios y se suspendieron las competencias por la pandemia. Además, la desesperanza se apoderó de quienes vieron golpeada su economía por el cierre de El Campín. Creamos un comité para visibilizar ese mar de emociones por el que atravesaba la gente del deporte en Bogotá y lo hicimos a través de nuestro escenario insignia”.
Aparicio, además, es una visitante permanente del estadio, como hincha y periodista, “y lo había visto vacío varias veces. Ahora, cuando la causa del cierre es una pandemia mundial que ha dejado miles de víctimas, hace que sienta tristeza. Pensé mucho en un par de amigos del fútbol que perdieron a sus seres queridos por el covid-19 y sé que para ellos regresar no será lo mismo, tal vez nunca vuelvan. Es raro ver las tribunas desocupadas y no tener más remedio que aceptar que así debe ser por ahora”.
Ella, así como muchos de los que siempre han asistido, saben que en ese escenario hay ‘amigos’ que solo se ven cuando se va a animar al equipo de los amores y con los que se generan importantes lazos de afecto.
Igualmente, la cercanía que se da con quienes alrededor del lugar venden comida y dulces, que son otros ‘amigos’ casuales que alimentan los cuerpos de los que van a sufrir por sus equipos. Y hasta los vecinos, esos que se aguantan los gritos que llegan del universo que ahora está en un profundo silencio. Pero que, sin duda, volverá a abrirles sus puertas a todos.
Olga Lucía Martínez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO