Secciones
Síguenos en:
Vanuatu: la tribu que llora al Duque de Edimburgo, su dios
Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II

La reina Isabel II, acompañada por el príncipe Felipe, fue coronada el 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westminter, Londres.

Foto:

AFP

Vanuatu: la tribu que llora al Duque de Edimburgo, su dios

Para dos pueblos de la isla de Tanna, en Pacífico, el príncipe Felipe era una figura espiritual.

Las realezas suelen estar llenas de excentricidades. Una de las más curiosas de la británica es la extraña veneración como de dios, que dos pueblos de la isla de Tanna, en Pacífico, tenían por el recién fallecido Duque de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II.

"La conexión entre la gente de la isla de Tanna y el pueblo inglés es muy fuerte. Estamos enviando mensajes de condolencia a la familia real y al pueblo de Inglaterra", dijo el líder tribal jefe Yapa, según la agencia de noticias Reuters, citada por la página digital de la BBC.

Según el medio británico, en las próximas semana los miembros de las comunidades Yakel y Yaohnanen tiene previstas varios ritos en honor a la memoria del Príncipe Felipe. Él es visto como un "descendiente de un espíritu o dios muy poderoso que vive en una de sus montañas", explica el antropólogo Kirk Huffman, que ha estudiado las tribus desde la década de 1970.

De acuerdo con los estudiosos de las tradiciones de esa isla, los ritos incluyen danzas, alrededor de objetos personales del miembro de la realiza fallecido, acompañado de la bebida kava, una mezcla sagrada fabricada con raíces de la misma planta.

Recuerda la BBC que "con el tiempo los aldeanos llegaron a creer que Felipe era uno de ellos y que con él se cumplíala profecía que hablaba de un miembro de la tribu que 'abandonó la isla, en su forma espiritual original, para encontrar una esposa poderosa en el extranjero'", como se los explica el investigador Huffman.

Otras noticias de interés:
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.