Steve Jobs, Jeff Bezos y otros famosos que han sido adoptados
Galería
Steve Jobs, Jeff Bezos y otros famosos que han sido adoptados

Quizá le sorprenda saber que personas como Steve Jobs, Jeff Bezos y Bill Clinton fueron adoptados desde muy temprana edad. Ellos no son los únicos, pues varias celebridades han sido acogidas por familias a las que hoy en día reconocen como las verdaderas. Aquí les contamos quiénes de ellos han sido adoptados. 

Steve Jobs, Jeff Bezos y otros famosos que han sido adoptados
Instagram: @iamjamiefoxx

El actor Eric Marlon Bishop, más conocido como Jamie Foxx, fue adoptado por sus abuelos maternos al cumplir tan solo siete meses. Su madre, quien también era adoptada, lo abandonó y lo dejó al cuidado de quienes hoy reconoce como sus verdaderos padres. Foxx ha confesado en varios medios que ya conoce a su madre biológica. “La parte de la orfandad me toca de cerca. Yo fue adoptado a los siete meses. Lo mejor de mi historia personal es que ahora mi madre biológica vive conmigo", afirmó el famoso durante el rodaje del musical Annie, en el 2015.

Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos
Saul Loeb / AFP

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, fue adoptado por su padrastro, Roger Clinton, el segundo de los cuatro esposos de su madre. Clinton fue criado durante mucho tiempo por sus abuelos, pues su padre biológico había fallecido - murió tres meses antes de su nacimiento- y su madre estudiaba pediatría. Luego de que su mamá se casara con Roger, este le dio su apellido. 

Jeff Bezos
Joshua Roberts / REUTERS

Los padres de Jeff Bezos se separaron cuando él era un bebé. En 1968, cuando Jeff tenía cuatro años, su madre se casó con Miguel Ángel Bezos, quien enseguida lo adoptó. En varias ocasiones el creador de Amazon ha dicho que no mantiene una relación cercana con su padre biológico y que en cambio, para él, su padrastro en su verdadero papá.

Simone Biles, campeona olímpica
Mike Blake / Reuters

La campeona olímpica de gimnasia Simone Biles tuvo una infancia difícil, pues su madre biológica cayó en las drogas y el alcoholismo. A sus tres años, Simone y sus tres hermanos vivieron en un hogar sustituto. Después de unos meses, su abuelo materno, Ron Biles, los adoptó y se los llevó a Texas donde vivía con su segunda esposa, Nellie. “El día en que supe que íbamos a ser adoptados por nuestros padres (Ron y Nellie), fue como si la vida me sacara un gran peso de encima. Ya no tenía que sentir ansiedad, porque ya tenía un hogar. Podía confiar en ellos para cuidarme y guiarme. Esa estabilidad fue muy importante. Sin mi adopción, no sé qué habría sido de mí", afirmó Biles.

Ganadores Premios Sag 2018
Mario Anzuoni / Reuters

La reconocida actriz Frances McDormand fue acogida a los 18 meses de nacida por una pareja originaria de Canadá. Se crió junto a un hermano mayor y una hermana, Dorothy, también adoptados por los McDormand. Nunca quiso conocer a su madre biológica ya que para ella su verdadera familia siempre han sido sus padres adoptivos. Actualmente, adoptó a un niño oriundo de Paraguay.

Marilyn Monroe
Milton Greene / AFP

La diva estadounidense Marilyn Monroe fue adoptada por distintas familias debido a que su madre, Gladys Pearl Baker, no podía hacerse cargo de ella. Su mamá vivió con ella un tiempo, pero luego le dejó la custodia a Grace McKee, su mejor amiga. Cuando Grace se casó, la pequeña fue dada en custodia a varias familias, luego fue entregada a un tío, después a una tía y por último, volvió a vivir con su madre. La recodada actriz fue adoptada cerca de 11 veces.

Steve Jobs, Jeff Bezos y otros famosos que han sido adoptados
Instagram: @nicolerichie

Nicole Richie, conocida en el mundo del espectáculo desde que apareció en el reality show 'Simple Life' y luego por su amistad con Paris Hilton, fue adoptada por el cantante Lionel y su esposa Brenda Harvey. Su padre biológico fue Peter Michael Escovedo, un músico que la dio en adopción por problemas económicos.

Steve Jobs, Jeff Bezos y otros famosos que han sido adoptados
Rodger Bosch / AFP

Otro de las personalidades que han sido adoptadas es Nelson Mandela. Luego de quedarse huérfano a los nueve años, el líder sudafricano fue adoptado por Jongintaba Dalindywbo, quien en ese tiempo dirigía al clan Thembu, y quien por su buena posición económica le dio a Mandela una educación privilegiada.

Steve Jobs presente el primer iPhone
John G. Mabanglo / EFE

Los padres biológicos del creador de Apple, Steve Jobs, fueron Abdulfattah Jandali y Joanne Carole Schieble, quienes decidieron darlo en adopción a una pareja que no podía tener hijos. En un discurso dado en 2005, en la Universidad de Stanford, Jobs dijo: ”Mi madre biológica era una joven estudiante universitaria soltera. Creía firmemente que yo debía ser adoptado por graduados universitarios”. 

Steve Jobs, Jeff Bezos y otros famosos que han sido adoptados
Instagram: @jennaushkowitz

Jenna Ushkowitz, conocida por su actuación en la serie 'Glee', fue adoptada cuando tan solo tenía tres meses. Aunque nació en Corea del Sur, la cantante y actriz se crió en Nueva York con su familia adoptiva.

Steve Jobs, Jeff Bezos y otros famosos que han sido adoptados
Juanjo Martín / EFE

El actor Ray Liotta fue adoptado a los seis meses de edad en Nueva Yersey por el político Alfred Liotta, quien también acogió a una niña. En el 2016, 40 años después de su adopción, el famoso dijo que acababa de descubrir que sus padres no eran los biológicos. Varios medios afirman que los verdaderos eran trabajadores de clase media, que siempre fomentaron el estudio en Ray. 

Entretenimiento 27 de junio de 2019 , 07:32 a.m.

Steve Jobs, Jeff Bezos y otros famosos que han sido adoptados

Muchos vivieron desde pequeños con sus padres adoptivos y no les interesa conocer a los biológicos.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.