Secciones
Síguenos en:
El viernes se vence plazo para postular trabajos al premio CPB 2022
Premios CPB de Periodismo

Estatuilla del premio CBP

Foto:

Archivo particular

El viernes se vence plazo para postular trabajos al premio CPB 2022

Estatuilla del premio CBP

Se premiarán, de manera independiente, los trabajos en medios digitales y pódcast, entre otros.

Al cumplirse 40 años del Premio Nacional de Periodismo CPB, la junta directiva del Círculo de Periodistas de Bogotá anunció cambios para la edición del año 2022 en materia de categorías, con el fin de ampliar el reconocimiento a los mejores trabajos que se postulen.

Según un comunicado de la entidad, como novedad, se premiarán de manera separada los mejores trabajos en medios digitales y pódcast, en tanto que se tendrá en cuenta a partir de ahora la producción periodística de los medios universitarios en lugar de las tesis estudiantiles.

Adicionalmente, el CPB informó que en la versión del próximo año se volverá a entregar el premio en la categoría de mejor fotografía (reportería gráfica)

En total, se concederán nueve galardones en igual número de categorías: Prensa, Radio, Televisión, Medios digitales, Pódcast, Fotografía, Caricatura periodística, Publicaciones editoriales y Medios universitarios.

Como se viene haciendo desde 1987, se exaltará la vida y obra de un periodista con el Premio al Mérito, que lleva el nombre del director de El Espectador, Guillermo Cano Isaza, asesinado en 1986 por las mafias del narcotráfico.

La gala tendrá lugar el 9 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día del Periodista; por segundo año consecutivo, esta ceremonia se realizará a través de las plataformas virtuales debido a la pandemia de la covid-19.

“El Premio CPB es el único premio de periodistas para periodistas que se entrega desde 1982 en Colombia con el fin de exaltar a quienes por su pasión, responsabilidad y ética son ejemplo de excelencia en el ejercicio de este noble oficio”, indicó Patricia Lozano de Alarcón, presidenta del Círculo de Periodistas de Bogotá, el gremio periodístico más antiguo del país, fundado el 11 de febrero de 1945.

El plazo para inscribir los trabajos que aspiren a competir por el premio se vence el viernes 12 de noviembre, a las 5 p.m. Informes: https://premio.circuloperiodistasdebogota.org/

Otras noticias de interés:
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.