Secciones
Síguenos en:
Rihanna es la cantante más rica del mundo
Rihanna

Rihanna comenzó en la música y ahora tiene más negocios.

Foto:

Alberto Martín. EFE - Archivo EL TIEMPO

Rihanna es la cantante más rica del mundo 

Rihanna comenzó en la música y ahora tiene más negocios.

Eso reveló la revista Forbes acerca de esta exitosa cantante de 33 años.

Lo insólito es que no ha sido por la música. La artista ya hace parte del selecto grupo de multimillonarios gracias a su inversión de negocios en la industria de la moda y la belleza, con un patrimonio estimado en 1.700 millones de dólares.

Con un artículo dedicado a la empresaria de 33 años, la publicación informó este miércoles que Rihanna, además, tiene la segunda mayor fortuna global entre las mujeres dedicadas al entretenimiento por detrás de la presentadora estadounidense Oprah Winfrey.

Robyn Rihanna Fenty -su nombre real- es dueña de la empresa de belleza, Fenty Beauty, en la que posee el 50 % del capital. Unos 1.400 millones de su patrimonio corresponden al valor de Fenty Beauty, otros 270 millones son atribuidos a su firma de lencería, Savage x Fenty, y el resto a sus ingresos como estrella musical y actriz.

La revista, además, destaca a Rihanna como la empresaria de belleza que ha tenido más éxito utilizando sus redes sociales, donde cuenta con millones de seguidores, para impulsar sus negocios.

Le puede interesar: Will Smith y Jay-Z : los exitosos negocios que tienen juntos

La cantante lanzó Fenty Beauty en 2017 junto al conglomerado de lujo francés LVMH con el objetivo de hacer productos inclusivos, ofreciendo un amplio rango de colores en sus bases de maquillaje -con unos 40 tonos- para llegar a una mayor diversidad de clientes. Desde entonces ha expandido sus líneas: hace un año presentó una gama para el cuidado de la piel, Fenty Skin, y lanzará próximamente Fenty Parfum, una fragancia unisex creada por la artista.

También puede leer: La batalla que Johnny Depp le ganó a su exesposa, Amber Heard

En 2019 creó Fenty, una marca de moda y accesorios "prêt-à-porter" bajo el paraguas LVMH, propietario de firmas como Dior, Givenchy y Kenzo, pero a principios de este año anunció que suspendía sus actividades "a la espera de una mejora de la situación" debido a la pandemia . En cuanto a su carrera musical, la ganadora del Grammy lanzó ocho álbumes de estudio antes de dedicarse por completo a los negocios, el último de ellos 'Anti' (2016), aunque en los últimos meses ha sugerido que trabaja en un nuevo disco

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.