¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Entretenimiento

Rafa Taibo cuenta sus historias ocultas de 'Las almas perdidas de Armero'

Foto:

Reproducir Video

Los investigadores paranormales estrenarán un especial sobre el municipio el 31 de octubre.

User Admin
En entrevista con Bravíssimo, Rafa Taibo y Ayda Valencia contaron detalles de la grabación de 'Las almas perdidas de Armero', un programa de investigación paranormal, tal y como lo define Taibo, que se estrenará próximamente en Facebook.
La producción, que tendría una duración de más de cuatro horas, estará disponible el 31 de octubre a las 8 pm. 
El español explica que el equipo que estuvo en Armero, en Tolima, consistió de representantes de una religión africana, una persona con dones que le permiten la "trascomunicación directa" -en ese caso, se refiere a Ayda Valencia-, alguien que se está iniciando en el camino de la investigación paranormal -o sea, su hija Didi Taibo-, una psicóloga y unas personas que manejan dispositivos científicos para establecer contacto con posibles energías.
De acuerdo con Taibo, el grupo se compone de esa manera "para ofrecer un abanico lo más abierto a todo lo que pueda suceder". Luego, agrega: "y que cada uno nos dé su interpretación desde su punto de vista de qué es lo que estamos viviendo".
Por su parte, Valencia afirmó que iba tranquila y preparada al lugar debido a que ya había estado allí. Sin embargo, en sus palabras, encontró un Armero distinto.
"Lo más triste, lo más doloroso, es encontrar unos niveles de brujería y de profanación que ya pasaron todos los límites humanos de respeto", sentencia Ayda. Y agrega que, como consecuencia, vivieron momentos de angustia.
Tabio explicó que los lugares visitados de Armero fueron el cementerio del municipio, el hospital, las calles y la casa del árbol. También fueron a la tumba de Omayra Sánchez, la niña de 13 años que quedó atrapada entre los escombros que dejó la erupción del volcán Nevado del Ruiz.
Los investigadores relataron que, durante su visita, percibieron almas perdidas, escucharon gritos y sintieron que, en ciertos momentos y en palabras de Valencia, les empujaban como si viniera una estampida.
Finalmente, Taibo resalta que el objetivo final de la investigación y de la visita es "dar luz a las almas perdidas de Armero". El español explica que él desarrolla esas actividades buscando y enfrentando las energías negativas, mientras que Ayda lo hace "desde la luz".
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO