Él es Hovik Keuchkerian, actor que será 'Bogotá' en 'La casa de papel'
Galería
La casa de papel
foto netflix

Netflix anunció este jueves que los nuevos capítulos de la serie española 'La Casa de Papel' se estrenarán en 2019. Esta tercera entrega contará con un personaje llamado 'Bogotá', interpretado por el actor Hovik Keuchkerian.

Hovik Keuchkerian
Captura de Youtube

A pesar de desempeñarse como boxeador de peso pesado, alcanzó cierta popularidad cuando grabó en 2010 el monólogo 'Cocretas', para el canal de entretenimiento 'Paramount Comedy'. A partir de este trabajo montó su espectáculo 'Un mendigo con zapatos de algodón', que estuvo en teatros durante tres temporadas en la Gran Vía madrileña, desde 2011 hasta 2013.

Hovik Keuchkerian
SensaCine

En 2010 fue incluido en el reparto de la serie 'Hispania, la leyenda' para interpretar a 'Sandro', herrero de la aldea hispana y mejor amigo de 'Viriato', protagonista interpretado por el actor Roberto Enríquez.

Hovik Keuchkerian
Lost

En 2010 protagonizó su primer cortometraje, 'Lost', que fue​ dirigido por Alberto Dorado y en el interpretó a un soldado de la ONU. El éxito y los premios que obtuvo esa producción (17 en festivales españoles y otros 8 en certámenes internacionales), sumado a la popularidad que fue alcanzando, provocó que el director Miguel Pita lo invitara a para participar en el cortometraje 'Tarde de fútbol', de 2011.

Hovik Keuchkerian
IMDb

Después de aparecer en otros cortometrajes, como 'El otro' (2012) y 'Simón' (2012), y participar en 'Way Out' (2012), una película para televisión en la que interpretó a un guardaespaldas, Hovik fue elegido para interpretar a 'Pedro', el dueño de un gimnasio, en la película 'Alacrán enamorado' (2013). Gracias a este papel, consiguió varios reconocimientos, como una nominación al Goya como mejor actor revelación y en los premios del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Hovik Keuchkerian
RTVE.es

En 2013, ganó diferentes premios por su participación en 'El otro' y es seleccionado, además, para interpretar a 'Francisco Ramírez de Madrid', capitán artillero y consejero de los Reyes Católicos en 'Isabel', producción de Diagonal TV para el canal español RTVE. 

Hovik Keuchkerian
IMDb

En 2014 llegaría su debut como protagonista de un largometraje con la película 'Justi&Cía', que fue dirigido por Ignacio Estaregui. La película, en la que compartía escena con el actor Álex Angulo, narraba la historia de 'Justino' (Hovik), un minero que pierde a su padre y su hermano, pues estos son asesinados. El delito, sin embargo, queda impune y el minero emprende una batalla para cobrar justicia.

Hovik Keuchkerian
20th Century Fox

Un hito en la carrera de este actor fue su participación en la película 'Assassin's Creed', de la distribuidora 20th Century Fox. La película, que fue dirigida por Justin Kurzel y se ambientaba parcialmente en una Sevilla controlada por la Santa Inquisición, contó con la participación de dos actores españoles: Javier Gutiérrez, quien interpretaba Torquemada, y Hovik (izq.), quien daba vida al guerrero Ojeda. Ambos fueron la piedra en el camino de Callum Lynch, interpretado por Michael Fassbender.

Hovik Keuchkerian
IMDb

Después de participar en series como 'El Ministerio del Tiempo' (2015), 'The Night Manager' (2015) y en 'Toro' (2016), un thriller de acción español, en 2017 Hovik participó en la película 'El Club de los buenos infieles', que contaba la historia de unos amigos de la infancia que se reencuentran y deciden montar un club para ser infieles a sus mujeres y así salvar sus matrimonios.

Hovik Keuchkerian
Editorial Sinmar

Hovik Keuchkerian también escribe. En 2005 lanzó su primer libro, titulado 'Cartas desde el Palmar' bajo el sello Editorial Sinmar. Es un poemario que, ha dicho, escribió en la playa El Palmar de Vejer, en España. Y no es su único libro. En 2008, bajo el sello Adeire, lanzó el ensayo en prosa 'Lokura' y en 2012, con Léeme, escribió 'Diarios y desvaríos', una recopilación de relatos breves sobre sus vivencias. Su último libro, 'Resiliente', un poemario musicalizado, fue lanzado en 2014 bajo la editorial 'Léeme'.

Hovik Keuchkerian
IMDb

Su trabajo más reciente es una aparición en la película 'El hombre que mató a Don Quijote'. Entre los premios que ha obtenido durante su carrera se encuentran reconocimientos en festivales como el de Cine de Pamplona, en 2013, y el de Cortos Por Amor al Arte - A Coruña, en 2014.

Entretenimiento 26 de octubre de 2018 , 09:25 a.m.

Él es Hovik Keuchkerian, actor que será 'Bogotá' en 'La casa de papel'

Es un comediante, escritor, poeta, actor y exboxeador español de origen armenio.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.