Natalia París y cómo viven hoy las modelos colombianas del 2000
Galería
Modelos colombianas
Instagram: @nataliaparismodel; @anasofiahenaoe; @zharickleonactriz.

Los nombres y rostros de estas colombianas no pasan desapercibidos para la mayoría de colombianos. Son recordadas por haber aparecido en televisión nacional, en portadas de revistas o como imágenes de cuadernos escolares. Conozca a continuación a qué se dedican hoy en día. 

Modelos colombianas
Abel Cárdenas / EL TIEMPO - Instagram: @sofiavergara

La barranquillera Sofía Vergara nació hace 47 años y a temprana edad comenzó a incursionar en el modelaje gracias a su característica belleza. Fue captada por un cazatalentos que le dio la oportunidad de ser la protagonista del recordado y exitoso comercial de Pepsi. Luego, fue la presentadora del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile, en 1994. Estuvo en Univisión como presentadora e incluso llegó a ser actriz de varias novelas, entre las que resalta 'Acapulco, Cuerpo y Alma', de la cadena mexicana Televisa.

Así fue cómo Sofía llegó la televisión estadounidense y tuvo su triunfo mundial con Modern Family. Actualmente, Vergara continúa participando en diferentes proyectos, especialmente en su propia marca de ropa, Vergara by Sofía. Tiene un hijo y está casada con el actor estadounidense Joe Manganiello desde 2014.

Modelos colombianas
Jaime García / EL TIEMPO - Instagram: @nataliaparismodel

La paisa Natalia París es una de las modelos más reconocidas en Colombia, pues desde muy joven comenzó a modelar para diferentes marcas de ropa interior para adolescentes. Esto le permitió conquistar el mundo de la actuación y de la presentación, pues fue la conductora de varios reality show como 'La Granja'.

Natalia también se ha destacado como empresaria, luego de lanzar su propia marca de artículos de cuidado personal que fueron bien acogidos por la gente. De hecho, en 2012 dio la noticia de que sería DJ, un sueño que siempre tuvo según comentó en diferentes medios de comunicación. La modelo tiene una hija, Mariana Correa París.

Modelos colombianas
Fernando Ariza / EL TIEMPO - Instagram: @anasofiahenaoe

Ana Sofía Henao se ha destacado en el mundo del modelaje, en especial por su participación en las portadas de cuadernos escolares. Nació en Medellín hace 37 años y desde los 16 colaboró en catálogos de ropa interior y vestidos de baño. Con el tiempo, Henao apareció en varias revistas importantes como Soho.

Otra de sus facetas es la de escritora e ilustradora, en las cuales trabaja en la actualidad. 'Belinda, princesa de fuego' es el nombre de su primer libro, una novela juvenil que habla sobre la amistad y el valor. De hecho, Ana Sofía está muy comprometida y feliz en su faceta como mamá. A finales del año pasado, nació su hija Candelaria, fruto de su relación con Juan Pablo Betancur.

Modelos colombianas
Archivo EL TIEMPO - Instagram: @tatianarios55

Considerada como una de las mujeres más bellas del país, Tatiana de los Ríos también ha incursionado desde hace varios años en el mundo del modelaje. De hecho, según una encuesta de la revista Aló en 1999 la consideró como "la mujer más deseada del país". Su carrera comenzó a sus 19 años cuando era estudiante de Publicidad. 

Esto la llevó a incursionar como actriz tanto en novelas como en películas y series como Bazurto, Infragantti y La piloto. Sin embargo, luego de ganar el reality show 'El Desafío' en el año 2005, Tatiana se concentró en prepararse muy bien físicamente para ser del todo actriz. De los Ríos dio de qué hablar recientemente cuando anunció que decidió congelar sus óvulos.

Modelos colombianas
Archivo EL TIEMPO - Instagram: @adrianaarboledar

Oriunda de Cali, Valle del Cauca, Adriana Arboleda ha sido modelo desde sus 15 años. Desde adolescente, ganó diferentes concursos de modelaje y se convirtió en la portada de revistas como Cosmopolitan y Vanidades. Incluso, en 1999, en pleno auge de su carrera, apareció en repetidas ocasiones en la novela 'Yo soy Betty, la fea'.

Años después, Arboleda tuvo la oportunidad de ser presentadora de diferentes programas culturales e incluso de la franja de farándula del Noticiero CM&. En el año 2009, se casó con el empresario Harold Éder y tiene dos hijas menores. Arboleda, desde 2011, ha contribuido en varias líneas de ropa femenina, participando de la colección de Almacenes Éxito, y también de varias campañas sociales para poblaciones vulnerables.

Modelos colombianas
Archivo EL TIEMPO - Instagram: @zharickleonactriz

La cartagenera Zharick León, aunque se ha destacado como modelo, es principalmente recordada por su actuación en distintas producciones, en especial, Pasión de gavilanes. Siendo una adolescente, fue elegida como La Chica Águila y viajó a Bogotá para estudiar Comunicación Social y Periodismo en la Pontificia Universidad Javeriana. 

Cuando ingresó a ser parte de una agencia como modelo, le surgieron infinidad de oportunidades a Zharick para ser actriz y, desde entonces, han sido varios los papeles que ha interpretado, desde protagonista hasta antagonista. Tiene dos hijos, un niño, producto de su relación con el actor argentino Martín Karpan, y una niña, hija del empresario mexicano José Rodrigo Bonilla, de quien se separó en 2016.

Modelos colombianas
Claudia Rubio / EL TIEMPO - Instagram: @carolinacruzosorio

Carolina Cruz nació en Tuluá el 12 de junio de 1979. Fue Señorita Colombia, por el Valle del Cauca, en 1999 y ganó el título de Virreina Nacional. Sin duda alguna, desde este momento Carolina fue vista por diferentes cazatalentos que la llevaron al mundo del modelaje y de la reportería. Gracias a este último, Carolina comenzó a incursionar como presentadora en varias franjas informativas y de entretenimiento de la televisión colombiana.

Carolina también es empresaria y cuenta con sus propios productos en el mercado entre los que destacan la joyería y el calzado. Además, ha participado como imagen en algunas campañas publicitarias y como precursora de fundaciones con servicio social. La colombiana lleva una relación establece con su pareja de hace varios años, el actor Lincoln Palomeque, con quien tuvo en 2017 a Matias, su primer hijo.

Modelos colombianas
Manuel Saldarriaga / EL TIEMPO - Instagram: @carogomezfilm

Una de las mujeres más queridas y bellas del país es la caleña Carolina Gómez. Aunque a sus 15 años trabajó como presentadora en el canal Telepacífico, de Cali, no fue hasta participar en el Concurso Nacional de Belleza de Colombia que Gómez fue más reconocida. Gracias a este, obtuvo el título de Señorita Colombia 1993 y en Filipinas, donde se celebró Miss Universo 1994, fue Virrreina Universal.

Su versatilidad le permitió convertirse posteriormente en presentadora y actriz, y todos los colombianos la recuerdan con cariño luego de su papel en La viuda de la mafia. Años después llegó al cine, en el que también se desempeña hoy en día. Tiene un hijo llamado Tomás, fruto de su relación con su novio de toda la vida, Nicolás Hoyos. Actualmente tiene una relación con el español Borja Aguirre.

Modelos colombianas
Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO - Instagram: @elizabethloaiza

La caleña Elizabeth Loaiza es considerada como una de las top model de Latinoamércia por su trayectoria. Desde sus primeros años participó en anuncios publicitarios y en portadas de revistas, como la de Barbie. Sin embargo, se dio una pausa antes de dedicarse por completo al modelaje e hizo su carrera de Derecho en la Universidad Sergio Arboleda. 

Fue Miss Mundo Colombia en el año 2016 y de ahí comenzó a ser vista en todo el mundo por su destacada belleza. Elizabeth ha tenido la oportunidad de ser la portada de varias revistas europeas, y también de la región. Tiene dos hijos y creó Eliloaiza Foundation, una fundación para ayudar a niños y adultos mayores en condición de vulnerabilidad.

Modelos colombianas
Archivo EL TIEMPO - Instagram: @catalinaaristizabalh

Oriunda de Medellín, Catalina Aristizábal es hija de Yamile Humar, una de las actrices colombianas más recordadas de los años 70. A sus 13 años se involucró en el modelaje, precisamente cuando entró a la agencia de Stock Models, siendo la figura de marcas de ropa a nivel nacional e internacional, productos de belleza y accesorios. Entró a ser presentadora de noticias en el Canal RCN luego de regresar de México, en donde vivió varios años.

También llegó a ser actriz y presentadora de reality shows como 'El Desafío'. Se casó con el exfutbolista y también modelo Lucas Jaramillo, con quien tiene dos hijos. Lanzó en 2015 su libro 'Belleza natural: Entrenamiento integral para tu cuerpo y tu espíritu', el cual tuvo buena acogida en el público.

Entretenimiento 07 de julio de 2019 , 09:37 p.m.

Natalia París y cómo viven hoy las modelos colombianas del 2000

Varias de ellas ahora son actrices, presentadoras y hasta desarrollaron sus propios negocios.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.