Lo que hacen hoy estos ‘viejos’ ganadores de reality shows colombianos
Galería
Collage realities
1. Milton Díaz/ El Tiempo 2. Néstor Gómez/ El Tiempo 3. Andrés Torres/ El Tiempo 4. Instagram: andresmusick

Ganar un reality no siempre significa el inicio de una carrera llena de éxitos. En ocasiones también es la razón para emprender proyectos distintos. A continuación, conozca un repaso de la situación actual de algunos ganadores de estos concursos colombianos.

Julio Meza
1. Archivo particular 2. Instagram: julioesmusica

Julio César Meza fue el ganador de la primera edición del concurso ‘Factor X’, en 2005. Después de su participación, grabó algunos sencillos, como ‘Hasta los huesos’, ‘Solo con palabras’ y ‘Me hiciste sufrir’. El intérprete, quien actualmente tiene 37 años, ha participado en producciones como ‘Chepe Fortuna’ (2010) y ‘Los Morales’ (2017).

Camilo Echeverry
1. Archivo particular 2. Instagram: camilomusica

Después de ganar la segunda edición de ‘Factor XS’, en 2007, Camilo Echeverry se dedicó de lleno a la música. En 2008 lanzó su primer disco, titulado ‘Camilo’, y dos años después lanzó su segundo disco ‘Tráfico de sentimientos’. Actualmente Camilo tiene un canal de Youtube con Evaluna Montaner, su prometida.

Andrés Hurtado
1. Instagram: andresmusick 2. Instagram: andresmusick

El ganador de la primera edición del formato ‘Factor XS’ (2006) fue Andrés Hurtado. A sus 25 años, no solo continúa con su carrera de cantante, sino también se desempeña como deportista, productor audiovisual y empresario de espectáculos.

Jaider Villa
1. Milton Díaz/ El Tiempo 2. Instagram: jairdervilla

Jaider Villa fue el ganador de la primera edición de ‘Protagonistas de Novela’, en 2002. Sin embargo, no ha tenido éxito en la televisión. Aunque participó en producciones como ‘Milagros de amor’ (2002) y ‘Merlina mujer divina’ (2006), no tuvo el ascenso de otros participantes. En la actualidad, Villa reside en Estados Unidos, donde tiene un negocio de drones gracias a los estudios en Ingeniería Eléctrica que hizo antes de participar en el reality.

Maria Angélica Salgado
1. Andrés Torres/ El Tiempo 2. Instagram: mariaangelicasalgado

En 2010, María Angélica Salgado ganó el concurso ‘Protagonistas de Nuestra Tele’. Después de su participación, la barranquillera participó en la producción ‘La Esclava Blanca’, en 2016. Este ha sido su único trabajo en televisión, que se sumó a su vocación emprendedora: su negocio de comida costeña 'Sabor del Palenque'.

Crsitian Suárez
1. Andrés Torres/ El Tiempo 2. Instagram: cristiansuarez1

Cristian Suárez fue uno de los ganadores del concurso ‘Protagonistas de Nuestra Tele’, en 2010. Tras su participación, Suárez apareció en la producción ‘La Viuda Negra’, así como en algunos comerciales del Canal RCN. En la actualidad continúa en la actuación.

Alfredo Varela
1. Archivo particular 2. Instagram: alfredovarelad

En 2006, Alfredo Varela ganó la edición ‘Desafío: La guerra de los estratos’. En ese entonces, era un joven recién graduado de Relaciones Internacionales. Durante el concurso comenzó una relación con la presentadora ‘Rochi’ Stevenson, con quien emprendió en 2015 una campaña política para llegar a la Gobernación del Atlántico. Aunque no ganó, su participación significó un espaldarazo a su carrera política. Fue director de Cormagdalena hasta agosto de este año.

Patarroyo
1. El Tiempo 2. Twitter: @RolanPatarroyo

En 2001, el bogotano Rolando Patarroyo resultó ganador del concurso ‘Expedición Robinson’, el primer programa de formato supervivencia que se transmitió en Colombia. Posteriormente, participó en otra edición del 'Desafío', en 2015.

SIAM
1. Néstor Gómez/ El Tiempo 2. Instagram: gruposiam

En 2009 el dúo Siam ganó la tercera temporada de ‘Factor X’. El premio fue la grabación de su álbum debut, el cual fue lanzado en 2010 bajo el sello EMI y cuyo nombre fue ‘Siam’. Un año después recibieron una nominación al premio Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum vocal pop de dúo o grupo. En 2013 lanzaron su segundo disco, ‘Las Cosas Que Nunca Nos Dijimos’ y recientemente han grabado canciones con los cantantes Santiago Cruz e Inés Gaviria.

Juan Pablo Londoño
1. Cortesía Canal Caracol 2. Instagram: jpllondono

Después de ganar ‘Desafió 2008: la lucha de las regiones’, el antioqueño Juan Pablo Londoño decidió dedicarse, además del modelaje, a los negocios. En la actualidad tiene su propia agencia de seguros.

Jorge Martínez
1. Archivo particular 2. Instagram: jorgemartinezoficiall

Jorge Martínez ganó la primera versión del concurso ‘Yo me Llamo’, en 2011. Desde entonces, ha viajado a países como Canadá, Estados Unidos, Republica Dominicana y Panamá para presentar su espectáculo de imitación. Ha grabado dos discos en homenaje a estrellas del vallenato e interpretó al propio Rafael Orozco en la serie ‘Los Morales’, en 2017.

Miranda Cardona
1. Cortesía Canal Caracol 2. Instagram: mirandanegra

Miranda Cardona resultó ganadora en 2012 de la primera edición de ‘La Voz Colombia’. Tras su participación en ese concurso, Miranda recibió una nominación al Latin Grammy en la categoría de Mejor Nuevo Artista y fue ganadora del premio Shock como Mejor Nueva Solista Femenina. En la actualidad sigue trabajando con su música. Recientemente lanzó ‘Mar’, una canción junto a los productores PAPÁ KUMBÉ.

Federico Martínez
1. Archivo particular 2. Instagram: federico_masterchef

En 2015 se estrenó la primera temporada de la versión colombiana del concurso MasterChef, en la cual resultó ganador el barranquillero Federico Martínez, quien después de su participación fundó un restaurante llamado ‘Anónimo’ en su ciudad natal. Actualmente Martínez es novio de María Luisa Arias, quien también fue concursante del concurso de cocina.

Escarcha
El Tiempo

Carolina Gaitán, Laura Mayolo, Isa Katherine Mosquera, Natalia Bedoya y Vanessa Noriega fueron las ganadoras del concurso 'PopStars', en 2002. Las cinco formaron el grupo ‘Escarcha’, cuyo mayor éxito fue la canción ‘Bum Bum’. Actualmente Gaitán es actriz y cantante; Mayolo, líder de la agrupación ‘Mojito Lite’; Mosquera, cantante y presentadora de televisión; Bedoya, actriz y cantante, y Noriega trabaja en el mundo de las finanzas, alejada del medio artístico.

Ivanna
1. Instagram: ivannamusica 2. Instagram: ivannamusica

Ivanna fue la ganadora de la primera edición de ‘La Voz Kids’, en 2014. Después de su participación en el programa, continuó trabajando en su carrera musical. En 2017, lanzó su sencillo ‘Paradise’ bajo la producción de DABEATFREAKZ. Recientemente estuvo en Berklee's Five-Week, un programa de estudios en verano de Berklee College of Music, la universidad privada de música más grande del mundo.

Entretenimiento 20 de septiembre de 2018 , 12:55 p.m.

Lo que hacen hoy estos ‘viejos’ ganadores de reality shows colombianos

Algunos continuaron con su carrera, mientras que otros se alejaron del medio artístico.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.