Por estos días, la atención de los usuarios de redes sociales ha estado sobre Keanu Reeves más de lo normal y esto se debe, no solo a su participación en las nuevas entregas de John Wick, de Toy Story, y en la película de Netflix 'Quizás para siempre', sino a que ha vuelto a ganarse el corazón de las mujeres.
En una reciente entrevista de People TV, le preguntaron qué se sentía ser "el nuevo novio de internet". Completamente estupefacto y apenado, Reeves respondió: "¿El qué? ¡Eso es descabellado!". Luego, cambió el tema rápidamente hacia los personajes que ha interpretado.
Al ser el nuevo centro de atención de las redes sociales, parece que todo lo que el actor hace últimamente es noticia. Por eso, no es extraño que en Twitter los usuarios empezaran a notar un detalle que les resultó bastante extraño: Reeves evita tocar a las mujeres cuando se toma fotos con ellas.
Pero, más allá de quedar en un simple comentario, los internautas han armado un debate en torno al porqué de esta actuación. Algunos apuntan a lo evidente: lo hace por respeto para no incomodar a las mujeres; pero también han surgido comentarios como que lo hace para "evitar una denuncia por acoso".
Aquí puede ver algunos de los memes que se han publicado en Twitter:
La técnica de Reeves consiste en posar sus brazos detrás de las mujeres, pero mantiene sus manos alejadas unos centímetros para no tocarlas. Algunos usuarios lo han denominado como 'la mano flotante'.