¿Qué hacen ahora los ‘papás’ de ‘Betty, la fea’?
Galería
Papás de Betty la fea
EL TIEMPO

Don Hermes Pinzón y Doña Julia Solano de Pinzón son dos personajes muy recordados (y queridos) por los colombianos por haber sido los amorosos y nobles papás de Betty en la telenovela 'Yo soy Betty, la fea', entre 1999 y 2001.

Jorge Herrera y Adriana Franco, quienes les dieron vida a estos padres abnegados, siguieron cosechando éxitos en sus trayectorias profesionales luego de esta producción. Conozca aquí más detalles sobre el presente de estos dos actores.

Jorge Herrera
Instagram: @amparocondeactriz

El actor caleño Jorge Herrera actualmente tiene 70 años. Su carrera en la actuación inició en 1989 en la telenovela 'Amar y vivir'. Desde esa fecha Herrera ha trabado en muchas telenovelas y películas colombianas y es uno de los actores con más trayectoria en el país. En 2016 Herrera publicó la trilogía de libros 'Actuar la Emoción'.

Jorge Herrera
Instagram: @amparocondeactriz

El recordado intérprete de Don Hermes Pinzón lleva 35 años de relación con la actriz colombiana Amparo Conde. Aunque no se han casado, tienen un hijo de 25 años llamado Martín Herrera. 

Jorge Herrera
Instagram: @amparocondeactriz

Algunos de los papeles más recordados de Jorge Herrera, además de Hermes Pinzón Galarza, padre de Beatriz Pinzón Solano en 'Yo soy Betty, la fea', son: Domingo en la telenovela 'En los tacones de Eva', José María Manosalva en 'La saga, negocio de familia', Perucho en 'Dr. Mata', y Abelardo en 'Gabriela, giros del destino'. 

Jorge Herrera
Instagram: @amparocondeactriz

Herrera se mantiene activo en el mundo de la actuación. Las últimas producciones en las que ha participado son 'La ley del corazón', 'La nocturna' y 'La luz de mis ojos', en 2017. 

Papás de Betty 1
Instagram: @amparocondeactriz

Ha obtenido dos premios gracias a sus talentos en la pantalla: el ACE en Estados Unidos por Mejor Director de Teatro Visitante y el premio Macondo a Mejor Actor de Reparto en la película 'Todos tus muertos'.

Papás de Betty 2
Instagram: @amparocondeactriz

El año pasado actuó en la telenovela 'Garzón Vive' interpretando a Jesús Pedraza, siendo este su papel más reciente. Hoy en día todos los televidentes recuerdan a Herrera por la nueva transmisión de 'Yo soy Betty, la fea' en la franja nocturna de RCN.

Adriana Franco
Instagram: finafranco

La actriz bogotana Adriana Franco actualmente tiene 65 años. Adriana no solo es muy recordada por haber interpretado a la mamá de Betty en 'Yo soy Betty, la fea', sino también por sus papeles en 'Francisco el matemático' y 'La marca del deseo'.

Adriana Franco
Instagram: @finafranco

Adriana Franco ha actuado en reconocidas producciones como 'Juegos Prohibidos', 'Por amor a Gloria', 'Pura sangre', 'La marca del deseo' y 'La reina del sur'.

En 2014 la recordada intérprete de Doña Julia Pinzón actuó en la telenovela 'El estlista'. Luego de cuatro años alejada de las cámaras, en 2018 Franco interpretó a Rosalba en la película 'La Bestia'.

Adriana Franco
Instagram: @finafranco

Adriana está casada con el también actor Rafael Bohórquez y llevan 40 años juntos, lo que los convierte en uno de los matrimonios más estables de la farándula colombiana. Ambos tienen una hija llamada Silvia. 

Adriana Franco
Instagram: @finafranco

Adriana se lleva ocho años con su esposo, pero sin duda alguna son una de las parejas más estables de la televisión colombiana. Más allá de su mutuo trabajo en la actuación, Franco y Bohórquez han trabajado como artesanos, organizadores de eventos y microempresarios.

Adriana Franco
Instagram: @finafranco

Hoy en día Adriana vive en el municipio de Fusagasugá, lugar en el que tiene un negocio de cerveza artesanal llamado 'Garrafas' con su familia, conformada por 7 hijos de una anterior relación y 2 de su relación actual.

Entretenimiento 12 de julio de 2019 , 01:05 a.m.

¿Qué hacen ahora los ‘papás’ de ‘Betty, la fea’?

Los actores Jorge Herrera y Adriana Franco interpretaron a Hermes Pinzón y Julia Solano de Pinzón.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.