Secciones
Síguenos en:
Miss Universe Colombia: la ganadora Valeria María Ayos de Cartagena
AUTOPLAY
Valeria María Ayos Bossa, nueva Miss Universo ColombiaMiss Cartagena, Valeria María Ayos Bossa, graduada en Relaciones Internacionales, fue elegida como nueva Miss Universo Colombia.
Valeria María Ayón Bossa, nueva Miss Universe Colombia.

Instagram Miss Universe Colombia

Miss Universe Colombia: la ganadora Valeria María Ayos de Cartagena

Valeria María Ayos Bossa fue la elegida. Risaralda, segunda, y Bolívar, tercera.

Miss Cartagena, Valeria María Ayos Bossa, graduada en Relaciones Internacionales, fue elegida como nueva Miss Universo Colombia

(También: Los premios que recibió Valeria Ayos por coronarse Miss Universo Colombia)

El segundo lugar fue para la representante de Risaralda, la gran favorita, María Alejandra López Pérez, y el tercero para Bolívar, Franselys Santoya Ariza.

La reina cartagenera, sin embargo, también figuró en el grupo de las más opcionadas. Su elección fue celebrada por buena parte de los 'reinólogos'. 

(Lea: Microsoft pidió a Bill Gates que no coqueteara por correo con empleada)

Al final de la noche, cuando le pidieron a las tres finalistas definir qué significaba Colombia unida, Ayos contestó: "Aquella que alza su voz, que sabe que pese a las diferencias se puede conciliar. Para cada problema tenemos varias soluciones. Si trabajamos unidos y nos enfocamos en el lenguaje del amor, podemos construir una Colombia unida".

Nacida en Cartagena, el 20 de marzo de 1994, se ha desempeñado como modelo y  presentadora. Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y fue Miss Earth Colombia en el 2018.

Por línea materna, la nueva Miss Universe Colombia tiene vínculos con la isla de San Andrés y buena parte de su infancia la pasó en el archipiélago. Además, ha sido presentador del canal Teleislas y es una gran defensora del medioambiente de este lugar de Colombia.

Su camino en el concurso fue siempre firme y con mucha seguridad. Tras ser elegida en el grupo de las 13 semifinalistas, llegó luego al grupo de las siete prefinalistas, con Bolívar, Risaralda, Valle, Caldas, Atlántico y La Guajira. 

En este punto, la pregunta del jurado fue: si una niña te pide que le definas la belleza, ¿qué le dirías? y contestó: "Le diría que está en en nuestro espíritu, en la sonrisa, en la mirada y en los actos de amor hacia los demás".

(Le puede interesar: José Ricardo Villafañe, el rey vallenato arhuaco)

La nueva reina tiene poco tiempo para llegar a Miss Universo, que será en Israel en diciembre.

En el concurso, cuya franquicia tiene la barranquillera Natalie Ackerman, participaron 24 jóvenes de distintas regiones del país, la mayoría profesionales. La edad promedio de las reinas fue 25 años. 

La velada, presentada por Laura Barjum, tuvo como invitados musicales a Mau y Ricky, Herencia de Timbiquí, Pipe Bueno y Carolina Gaitán. 

En esta ocasión, la elección se realizó en Bogotá y el jurado estuvo integrado por Luis Alfonso Borreto, periodista colombiano de Telemundo; Olivia Quido, filipina y fundadora de O Skin Med Spa en los Ángeles, Estados Unidos; Bárbara de Regil, actriz mexicana; Alexander González, 'coach' oficial de candidatas a Miss Universo; y Luisa Fernanda W, influencer.

(Tal vez quiera leer: ¿Fusión asiática? Escoja entre el arroz chaufa y los del sudeste asiático)

Laura Olascuaga, elegida el año pasado, entregó la corona con un mensaje de agradecimiento.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.