Secciones
Síguenos en:
'Neverland', la finca de Michael Jackson, vendida por US $22 millones
Neverland tiene 1.100 hectáreas, una casa central con seis cuartos y tres casas de huéspedes, así como un lago con cascada, canchas de tenis, graneros y lugares para albergar animales.

Neverland tiene 1.100 hectáreas, una casa central con seis cuartos y tres casas de huéspedes, así como un lago con cascada, canchas de tenis, graneros y lugares para albergar animales.

Foto:

Efe

'Neverland', la finca de Michael Jackson, vendida por US $22 millones

FOTO:

Efe

Allí creó varios de sus éxitos, pero también fue el lugar donde, supuestamente, abusó de niños. 

Neverland, el lugar en el que Michael Jackson, cantante pop, hizo parte de su vida y que estaba a la venta, encontró dueño. 

Se trata del multimillonario estadounidense Ron Burkle, que lo adquirió por 22 millones de dólares. Originario de Montana, Burkle tiene inversiones en supermercados y en la industria del entretenimiento, entre otros, y según su vocero, 
compró la propiedad "como una oportunidad de tierras para inversión a largo plazo".

Jackson, que murió el 25 de junio de 2009, convirtió esta mansión, que queda en California, en una especie de cuento de hadas, pues tiene ferrocarril de juguete, noria y orangutanes.

Sin embargo, el lugar también es descrito como un espacio "infame", pues invitaba a los niños a visitarlo y a quedarse a dormir, según acusaciones contra el artista sobre abuso sexual.

Inicialmente, por Neverland pedían 100 millones de dólares en 2015, pero el año pasado se bajó a 31 millones de dólares. Al no venderse, fue retirado del mercado.

Hace poco, Burkle estaba sobrevolando la zona para explorar una propiedad aledaña, donde piense poner una sucursal de su club privado Soho House, avistó la mansión y sus espacios, e inició negociaciones.

Poco antes de su muerte y al encontrarse muy endeudado, Jackson vendió la propiedad por 22,5 millones de dólares a la firma de inversiones Colony Capital de Thomas Barrack Jr. 



Burkle no fue ajeno a Jackson. Incluso trabajó como su asesor en asuntos comerciales, incluida la reorganización de las deudas del artista, contraídas por su lujoso estilo de vida en los años previos a su muerte.

Neverland tiene 1.100 hectáreas y está a 65 kilómetros de Santa Bárbara. Tiene una casa central con seis cuartos y tres casas de huéspedes, así como un lago con cascada, canchas de tenis, graneros y lugares para albergar animales.

En el 2003 llegó la policía hasta el lugar, buscando información sobre un caso de abuso de menores en contra del artista y se incautó pornografía y fotos de niños desnudos, según los informes. Dos años después, Jackson fue absuelto. 

El año pasado, HBO emitió el documental Leaving Neverland, con testimonios de dos hombres que afirman que Jackson abusó sexualmente de ellos en esta propiedad cuando eran noches y especificaron que los hechos sucedieron en el ático, el dormitorio del artista y la piscina.

De inmediato, los herederos del músico demandaron a la cadena por 100 millones de dólares, acusándola de "asesinato póstumo de un personaje" y negando las acusaciones, tal como hizo Jackson en vida. 

Resumen de agencias

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.