El ‘top’ de las modas con las que crecieron los adolescentes del 2000
Galería
Moda en el 2000
Insterscope; iStock; Captura de YouTube; Daylight Records.

El año 2000 significó muchos cambios para la moda. Prendas coloridas, sensuales, luminosas y que a veces no combinaban fueron las características principales de la moda que surgió en ese momento. A continuación recordamos algunas de las prendas que más se usaban.

Moda en el 2000
AFP - Interscope Records

Había dos reglas importantes en la moda del 2000 para los pantalones: debían ser lo más anchos posibles y debían llevarse descaderados. Era común que estos fueran bota campana y tuvieran cremalleras y botones por todas partes. De hecho, la mayoría de ellos no tenían bolsillos en la parte de atrás. Es más, entre más corto fuera el corte del jean, mejor.

Moda en el 2000
iStock - Daylight Records

Las gafas de colores, con diamantes falsos y de distintas formas, eran llevados por todas las mujeres, desde las celebridades, hasta las adolescentes. Era el complemento de cualquier atuendo.

Moda en el 2000
iStock

Las gargantillas o 'chocker', como son conocidas en inglés, de esas que parecían anudados al cuello y también de terciopelo, eran las favoritas de las jóvenes. No apretaban y eran muy fáciles de combinar.

Moda en el 2000
Captura de YouTube - AFP

El cabello también tuvo su tendencia. Mujeres y hombres tendían a llevar su cabello claro, siguiendo a dos referencias específicas. Las mujeres tenían como referencia el look de la actriz estadounidense Sarah Jessica Parker, quien solía hacerse un zig-zag en la raíz de su cabello al peinarse; los hombres seguían a David Beckham con su peinado ‘mohicano’.

Moda en el 2000
iStock

El estampado camuflado era muy frecuente verlo en los vestidos, pantalones e incluso accesorios como los bolsos. Tanto hombres como mujeres lo usaban con regularidad.

Moda en el 2000
Captura de YouTube

En el año 2000 se popularizaron las gorras de marca Von Dutch. Se podían usar sin importar si la ropa que se tenía puesta era deportiva o no. Las celebridades las usaban al derecho, al revés y de lado. En vez de estos, algunas personas decidieron lucir mejor ‘The Bucket Hat’, que traduce el ‘sombrero de ala ancha’.

Moda en el 2000
Epic Records - TFI Friday 2000

Era ley que los cinturones fueran anchos y también tuvieran ya fuera taches, broches o botones. Era una de las prendas con las que era difícil salir de casa, pues iban muy bien con cualquier atuendo, aunque no estuvieran ajustando nada.

Moda en el 2000
Disney-ABC Domestic Television

¡Y ni hablar de los accesorios! Entre más se tuviera, mejor. La gente usaba desde varios collares y pulseras a la misma vez, también escarcha en su piel para que se viera brillante, piercings en el ombligo y en los dientes.

Moda en el 2000
Jive Records

A diferencia de la actualidad, por los tiros anchos y el famoso corte ‘mom’, los jeans en el 2000 eran de corte muy bajo, dejando al descubierto las caderas de las mujeres y haciendo lucir a los hombres un poco anchos por preferir llevar esta prenda en tallas muy grandes. También, fueron muy comunes los pantalones de colores brillantes, escarchados y tornasoles.

Moda en el 2000
Archivo particular

La moda del 2000 tenía un toque particular pues, en algunos casos, la ropa interior quedaba por fuera de las prendas. Todo surgió gracias a varias supermodelos y cantantes famosas en esa época, quienes por un ‘error’ dejaron al descubierto lo que lucían debajo de sus pantalones. Como fue el caso de la exintegrante de las Spice Girls, Geri Halliwell.

Moda en el 2000
Interscope

Hasta las minifaldas hacían alusión a su nombre: eran bastante ‘mini’, muy cortas, y en algunas ocasiones llegaban a mostrar de más. Una de las tendencias de la moda del 2000 era usar los vestidos encima de los jeans o pantalones. De hecho, algunas personas preferían usar shorts debajo de sus pantalones.

Entretenimiento 28 de mayo de 2019 , 10:34 p.m.

El ‘top’ de las modas con las que crecieron los adolescentes del 2000

La primera década del nuevo siglo y milenio estuvo llena de arriesgadas y coloridas tendencias.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.